La de June es una de esas historias que al leerla no te quedas indiferente, te hace replantearte cómo funciona la sociedad y te llega directamente al corazón.
June es una perrita que ha sido maltratada durante toda su vida, primero por sus dueños y luego en el refugio donde acabó.
Tammy Graves es la fundadora de Haley Graves, un centro de rescate de animales. Tammy recorre muchos refugios salvando a animales que están al borde de la muerte y dándoles un nuevo hogar.
rel="nofollow noopener noreferrer">Facebook/Tammy Graves
Está muy acostumbrada a ver animales abandonados, maltratados y psicológicamente heridos, pero cuando encontró a June, el corazón se le partió en cachitos.
June estaba encogida en un rincón de su perrera, aterrorizada, temblando de miedo y con un charco de su propia orina bajo sus pies. June estaba tan asustada que ni siquiera mantenía contacto visual con Tammy.
Pero ella sabía que tenía que hacer algo. No podía dejar a la pequeña allí.
Lo primero que tenía que hacer era llevar a June a la clínica veterinaria. Después de mucho tiempo intentándolo, fue capaz de ganarse un poquito su confianza y pudo llevársela.
La visita al veterinario supuso encontrarse con noticias devastadoras. June tenía gravemente infectados sus órganos vitales, lo que era incluso peor que los daños físicos que pudiese tener. Además, también tenía serios problemas emocionales. El veterinario afirmó que mostraba muchos indicios de abusos físicos. June estaba aterrorizada de los humanos.
Sin embargo, esto no impidió a Tammy seguir con el propósito de salvar la vida de June.
En primer lugar, tenían que cuidar la infección de sus órganos vitales producida por la Dirofilariasis. Tras varias semanas de tratamiento, la salud de June comenzó a mejorar.
Tammy consiguió encontrar un hogar de confianza para June donde pudiese recuperarse de sus problemas emocionales y donde pudiese ir cogiendo confianza con los humanos poco a poco.
Entonces decidió contar la historia de June a través de Facebook para así poder difundir el mensaje de la importancia de la adopción y del cuidado de las mascotas, así como los graves problemas emocionales que provoca el maltrato.
June ahora tiene unos padres adoptivos que la quieren y la cuidan. Todavía tiene problemas de confianza y su proceso de recuperación será largo, pero ya ha empezado a mostrar signos de mejora.
Le encanta dar paseos y ya se acerca a sus padres por su cuenta meneando su cola, lo que supone un gran avance para una perrita que hace un par de meses antes estaba arrinconada en la esquina de su perrera.
¡Comparte la preciosa historia de June con todos tus amigos! Fuente: Shareably