Deddeh Howard es una modelo de 27 años, estudiante de medicina y bloguera de moda, nacida en Liberia, pero que vive en Los Angeles. Y ahora es mundialmente conocida por el trabajo artístico que ha realizado y con el que reflexionarás seriamente sobre el mundo de la moda.
[instagram url=
Deddeh dice que tardaron cerca de 3 meses en hacer la serie, y que la inspiración fue la discriminación que existe en este mundo. "Muchas agencias a menudo me decían, 'Nos gusta tu aspecto, pero es que ya hay una chica negra.' ¿Por qué tiene que limitarse a una sola chica negra? ¿No puede haber más de una? Y añadió, "Es como si a las agencias les diera vergüenza representar la diversidad. Es muy doloroso y me hace sentirme insegura y mal conmigo misma."
Con "Espejo Negro" quieren enviar el mensaje de que las modelos negras son tan hermosas como cualquier otras, y por ello deben estar igual de presentes en las campañas.
Deddeh dijo que le resultaba "increíble" y "extraño" que apenas aparezcan modelos de color en las revistas de moda. "Hay muchas modelos negras bellísimas y no están representadas de la forma que se debería," dijo.
Raffael dijo que se había esforzado al máximo para que sus fotos se ajustaran a las campañas reales con la mayor precisión posible.
Por ejemplo, necesitaron dos meses para encontrar una moto parecida a la del anuncio de Guess de Gigi Hadid. Dice que está "muy orgulloso" y "emocionado" por haber conseguido sacar el proyecto adelante.
Dijo que encontrar la ropa y los accesorios adecuados fue "bastante difícil", pero definitivamente "valió la pena".
A pesar de que hace poco tiempo que salió Espejo Negro, Deddeh está encantada con la respuesta. "Estoy muy agradecida porque la gente que siente lo mismo que yo, me ha dicho que es una inspiración para ellos. Debemos seguir luchando por lo que creemos."