¿Te has preguntado alguna vez por qué generalmente es mejor poner a secar la ropa en un estante del sótano y no en otras partes de tu casa o apartamento como, por ejemplo, al lado de tu cama o en la cocina?
¡La razón de por qué no debes tender la ropa en tu habitación es bastante simple y definitivamente no deberías ignorarla!
Muchos de nosotros colgamos la ropa mojada en nuestras habitaciones. Pero esto es exactamente lo que no debes hacer.
Cuando la ropa mojada está colgando en una rejilla de secado, la humedad de la habitación aumenta automáticamente en un 30%. Una gran cesta de lavado contiene alrededor de 2 litros de agua que se evapora de inmediato y se propaga en el aire.
Podría no sonar como algo tan dramático al principio, pero definitivamente no debes subestimar las consecuencias que esto puede tener. El moho y los hongos, se extienden rápidamente, y se desarrollan con una gran velocidad gracias al aumento de la humedad.
A menudo, las señales de hongos o moho no se ven a simple vista. Pueden tener efectos graves y muy nocivos en nuestra salud según David Denning, Profesor de Medicina y Micología y Director del Centro Nacional de aspergilosis en Manchester.
Las personas con sistemas inmunes debilitados y asma están especialmente en riesgo. Puede dar lugar a la pesadez de las enfermedades de aliento, alergias, asma y pulmonares. Y en el peor de los casos, una infección en los pulmones, que puede causar la muerte.
Los expertos aconsejan secar la ropa de las siguientes formas:
- Dejarla secar fuera al aire fresco, de forma natural. - Puedes secarla en una secadora de ropa. - O por último, en una habitación bien ventilada que dé al exterior.
Puedes reducir el riesgo de problemas de salud de esta manera tan simple y sencilla. ¡No olvides compartirlo con todos tus amigos!