La mirada es el reflejo de cómo nos sentimos, por mucho que intentemos ocultar que estamos teniendo un mal día, una mirada es capaz de delatarnos. Lo mismo le ocurre a los animales, solo hace falta mirarlos a los ojos para saber cómo se siente.
La mirada es lo que caracteriza al gato protagonista de esta historia.
Es conocido actualmente como 'el gato más triste del mundo' por su peculiar expresión, además de por las heridas que sufrió cuando vivió en la calle. BenBen fue encontrado en la calle y lo llevaron al refugio de animales.
El pobre gatito tenía varias laceraciones por su cuerpo, le faltaba un trozo de oreja y su espina dorsal estaba también dañada.
rel="nofollow noopener noreferrer">@benbencatcat
Además, tiene algo de exceso de piel en la cara lo que hace que tenga una mirada más triste de lo habitual.
Los veterinarios determinaron que lo más probable era que un animal le hubiese atacado mientras estaba en la calle abandonado. En el refugio tuvieron que ponerlo como gato no apto para la adopción después de que una familia lo devolviera por culpa de los gastos médicos que suponían tenerlo en casa.
El veterinario dijo que seguramente no volvería a caminar y tendría que tomar medicinas para el dolor durante el resto de su vida. Todas estas circunstancias hicieron que el refugio tomara la decisión de sacrificarlo; pero en el último momento una mujer que trabajaba para la clínica veterinaria apareció en su ayuda.
En el refugio BenBen no quería comer ni beber, era como si supiera que iba a morir y no quisiera luchar por su vida, pero todo cambió el primer día que llegó a su nuevo hogar.
En tan sólo una hora con su nueva familia el pequeño gato ya estaba sonriendo, jugando y cotilleando todo lo que había por la casa, era como si supiera que ahora estaba a salvo y con gente que lo cuidaría como se merecía.
Resultó que los veterinarios se equivocaron y BenBen si ha vuelto a andar, lo que ha hecho su vida más fácil. Sus dueños aseguran que siempre está detrás de alguno de ellos cuando se mueven por la casa.
BenBen lleva ya con su nueva familia 9 meses y ahora es un gato completamente nuevo, recuperado y feliz. Ha pasado de ser el gato más triste del mundo al más feliz, sólo necesitaba una familia que lo quisiera de verdad.
BenBen no sólo es querido por sus dueños sino que también se ha hecho famoso en todo el mundo gracias a su cuenta de rel="nofollow noopener noreferrer">Instagram. Gracias a esta fama, su familia ha creado una campaña para recaudar dinero para ayudar a otros animales necesitados que se encuentran en situaciones similares a la que estaba BenBen.
Nos encanta ver cómo hay gente con un gran corazón dispuesta a ayudar a estos animales indefensos. ¡Comparte la bonita historia de este gato con todos tus amigos! Fuente Diply