10 Signos y señales de que puedes tener una emergencia diabética y qué hacer en ese momento

10 Signos y señales de que puedes tener una emergencia diabética y qué hacer en ese momento

  • Compártelo en redes
10 Signos y señales de que puedes tener una emergencia diabética y qué hacer en ese momento banner
Enlace patrocinado

La diabetes es una enfermedad muy grave que afecta a millones de personas de todo el mundo. Casi 30 millones de personas sufren esta enfermedad, lo que supone que casi 1 de cada 10 personas se vean afectadas por la misma.

Enlace patrocinado

Por desgracia, esta enfermedad suele pasar desapercibida muy a menudo, por lo que es realmente importante conocer los síntomas con el fin de estar preparados si llegase el momento de actuar ante una emergencia diabética.

Lo primero que deberíamos conocer es que existen dos tipos de emergencias diabéticas, por un lado está la hipoglucemia, cuando la persona sufre bajo niveles de azúcar en la sangre, y por otro lado está la hiperglucemia (cuando la persona sufre altos niveles de azúcar en la sangre).

A continuación, te mostramos cómo aprender a reconocerlas y actuar en caso de que alguien sufra una emergencia producida por la diabetes. Signos de un ataque de hipoglucemia Sudoración excesiva

Una forma de saber si te encuentras ante una emergencia diabética de este tipo es observar si la persona que lo padece suda de forma excesiva.

Según la web Diabetes.org, "la sudoración excesiva, lo escalofríos o la sudoración fría son algunos de los signos que indican un posible ataque de hipoglucémico".

{keyword}
Vivesinansiedad
Hambre anormal

Tener mucha hambre o sufrir dolores por hambre también pueden indicar que los niveles de azúcar en la sangre se encuentran peligrosamente bajos.

Tal y como podemos encontrar en la web Diabetes.com, "acompañados de otros síntomas de hipoglucemia, sentir hambre o náuseas pueden ser señales de nuestro cuerpo que nos advierten ante una posible situación de emergencia".

Enlace patrocinado

{keyword}
Dolordered
Aceleración del ritmo cardíaco

El sistema cardiovascular entero puede verse afectado en caso de sufrir una emergencia hipoglucémica.

Un ritmo cardíaco inusualmente acelerado puede ser el síntoma clave de aquella persona que experimenta una bajada drástica de los niveles de azúcar en la sangre.

{keyword}
Tumedico
Inestabilidad o debilidad

La aparición repentina o gradual de temblores o debilidad puede ser el indicativo que nos avisa ante una ataque de diabetes próximo.

De acuerdo con Healthline.com, "una bajada repentina de azúcar en la sangre puede llegar a causar temblor general, temblores musculares e incluso desmayos".

{keyword}
Youtube
Cambios de humor

Uno de los signo más sorprendentes ante una emergencia diabética es el cambio extremo en el estado de ánimo o en el comportamiento de una persona.

De acuerdo con Diabetes.org, "estas alteraciones de ánimo puede incluir irritabilidad, impaciencia, confusión, nerviosismo, ansiedad, ira, terquedad y tristeza".

{keyword}
Blablax
¿Qué hacer en caso de un ataque de hipoglucemia?

Después de llamar a una ambulancia, lo más importante que debes hacer cuando alguien experimenta un ataque hipoglucémico es darle glucosa (azúcar) inmediatamente.

En estas ocasiones, existen multitud de formas a la hora de suministrar el azúcar que el afectado necesita y que podría salvarle la vida. Según la web Diabetes. org, se recomienda suministrar lo más rápidamente alguna de estas cosas:

Enlace patrocinado

Pastilla de glucosa, tubo de gel de glucosa, dos cucharadas de pasas, media taza de zumo o refresco, una cucharada de azúcar o caramelos azucarados. Signos de un ataque de hiperglucemia Picor repentino de piel

Debido a que los síntomas de la hiperglucemia no aparecen hasta que los niveles de azúcar son extremadamente altos, es importante estar atentos y poner remedio rápidamente ante cualquier señal de emergencia.

Tal y como se describe en Livestrong.com, "los ataques de hiperglucemia pueden ser precedidos por una sensación de sequedad y calor en la piel, lo que puede provocar una picazón extrema y repentina".

{keyword}
Onmeda
Deshidratación o sensación de sed

Si alguien que sufre diabetes bebe de forma contínua y parece ser incapaz de saciarse, puede que nos encontremos ante la señal que confirma que un ataque de hiperglucemia está ocurriendo.

Según la web MayoClinic.org, "uno de los primeros síntomas de hiperglucemia es el aumento desmedido de sed del enfermo".

{keyword}
Mejorconsalud
Orinar con frecuencia

Un excesivo número de visitas al baño también puede indicarnos que algo anda mal.

Tal y como se describe en la web MayoClinic.org, "orinar con demasiada frecuencia es uno de los síntomas más comunes de la hiperglucemia que descubierto a tiempo, puede ayudarnos a tratar el problema rápidamente".

{keyword}
Mundotkm
Visión borrosa

Problemas relacionados con la visión también pueden ser una de las señales que acompañan a un ataque de hiperglucemia.

Este síntomas puede asociarse a una emergencia diabética especialmente cuando está acompañado de alguna de las señales anteriormente mencionadas.

{keyword}
Vivesinansiedad
Heridas que no sanan

Los ataques de hiperglucemia pueden llegar a durar algunos día. Observar si una herida no se cura con normalidad puede ser una de las señales que nos avisan de este problema.

De acuerdo con Woundcarecenters.org, "un nivel elevado de azúcar en la sangre endurece las arterias provocando así el estrechamiento de los vasos sanguíneos, hecho que explicaría que las heridas no se curen con normalidad".

{keyword}
Tublogdelapieleucerin
¿Qué hacer en caso de un ataque de hiperglucemia?

Lo más importante que debes hacer si alguien sufre una ataque hiperglucémico es conseguir atención médica tan pronto como sea posible.

Coloca al enfermo tumbado de lado sobre el suelo y llama a emergencias inmediatamente.

Cuánto menos tarde en ser tratado por las asistencias médicas, antes conseguirá que sus niveles de azúcar en sangre vuelvan a la normalidad.

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares!

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes