La Navidad siempre se relaciona con el frío, el invierno y esa idea de abrir los regalos mientras vemos como nieva por la ventana. Sin embargo, este idílico paisaje no puede hacerse realidad en la mayoría de las ciudades debido al cálido tiempo que hace.
Algunos niños nunca han experimentado esa sensación que se tiene cuando se hace el primer muñeco de nieve o lanzas una bola de nieve a alguien.
Por esta razón, mucha gente ha estado intentando crear su propia nieve artificial que les permita no sólo decorar su casa sino también enseñar a sus hijos lo divertido que puede llegar a ser cada vez que nieva.
Sigue leyendo para descubrir cómo hacer nieve tú mismo en casa:
Lo que necesitarás:
- Un cuenco grande
- Levadura en polvo
- Acondicionador de pelo blanco
Cómo hacer este muñeco de nieve:
1- Asegúrate de que el cuenco está bien seco ante de empezar a utilizarlo.
2- Vierte tres tazas de levadura.
3- Vierte media taza del acondicionador de pelo.
4- Mezcla con tus manos. Esto te permitirá sentir la textura de la nieve. Si está muy pegajosa añade más levadura y si está demasiado dura añade más acondicionador.
5- Coloca la nieve sobre una bandeja.
6- Construye tu propio muñeco de nieve.
Otras personas también han descubierto que esta mezcla puede realizarse utilizando crema de afeitar en lugar del acondicionador con los mismos resultados. Esto también puede hacerse para jugar en exteriores y que tus hijos se lo pasen en grande, lo único es que deberás colocar la nieve sobre una sábana o mantel impermeable en lugar de una bandeja.
Sin duda es una idea genial y original que permitirá a los niños que viven en un clima más cálido disfrutar de la magia de la Navidad con esta nieve artificial. Tú también puedes usarlo para crear todo tipo de decoraciones divertidas en tu casa o para adornar más aún el árbol. ¡Lo importante es divertirse!
A continuación, puedes ver en este vídeo cómo se hace esta nieve artificial: