Una pregunta muy frecuente que seguramente te habrás hecho alguna vez en tu vida: ¿Cuánto aguanta la ropa interior en el cajón de un armario?, a la que seguro que no has encontrado respuesta.
Hay ciertas señales que te indican el momento en el que tu ropa interior debe pasar a mejor vida. Las braguitas y los calzoncillos son una fuente de bacterias que seguimos utilizando aunque pasen muchos años.
¿Cuándo debo renovar mi ropa interior?
Deberías reconsiderar lo de guardar la ropa interior por si acaso, ya que un décimo de los residuos que expulsa tu cuerpo se quedan impregnados en la tela.
Incluso lavando tu zona íntima, siguen quedando bacterias que pasan directamente a tu ropa interior.
Los microbios que quedan en nuestra ropa interior no son nada perjudiciales para tu salud, de hecho puedes utilizar tus braguitas o calzoncillos hasta dos días, pero nunca te pases de ese límite.
Después de ponértela debes lavarla adecuadamente para asegurarte de que queden los menos residuos posibles.
Para ello es necesario que laves estas prendas con agua caliente y lejía, así te asegurarás de matar el mayor número posible de bacterias.
El calor del sol cuando tiendas tu colada será la mejor opción para que el proceso de "desinfección" termine apropiadamente. Mientras que no tenga muchos rotos y la laves adecuadamente, puedes usar tu ropa interior hasta que consideres suficiente.
Mientras que tu ropa interior no esté desgastada y puedas seguir usándola, adelante. Si el elástico cede o la tela es un poco vieja, puede dar de sí y ya no va a valerte o va a ser muy incómodo de llevar.
No olvides lavar tu ropa interior con regularidad y, si lo haces a mano, céntrate en la zona que está directamente en contacto con tu zona más intima. Además mantén tu higiene para evitar infecciones y disfrutar de una salud de oro.
¿Sabías que la ropa interior tenía caducidad? ¿Sueles renovar tu cajón íntimo? ¡Comparte con tus amigos este truco para saber cuándo tienes que renovar tu ropa interior! Imagen de portada: Calvin Klein