Las hormonas son las culpables de muchos procesos, sentimientos y emociones que experimenta tu cuerpo y que, a veces, no puedes controlar.
Es importante que ejercites tu cuerpo, mantengas una dieta saludable y sepas gestionar tu día a día para equilibrar tu organismo y evitar que nada te afecte.
Tus hormonas son capaces de hacerte ganar peso
Las hormonas de tu cuerpo están estrechamente ligadas las bacterias que se crean en el intestino, y las mujeres que producen más estrógenos de la cuenta, suelen sufrir de algo bastante común: el estreñimiento.
El pecho fibroso o tener algún mioma uterino, pueden ser síntomas de este problema. Tener un alto número de estrógenos también puede provocarte dolores de cabeza antes de la menstruación y episodios de ansiedad o estrés.
El remedio a este problema no es la mediación, sino la adquisición de ciertos hábitos para reducir la cantidad de hormonas de forma natural y efectiva.
El vello corporal o la piel y el cabello graso también te ayudarán a saber que produces más hormonas masculinas de lo normal.
Para lograr el equilibrio, debes mantener siempre el intestino repleto de diversidad bacteriana y hacer mucho deporte. Curiosamente, el intestino y las hormonas sexuales están tan ligados, que las personas que sufren problemas de colon son más propensas a tener dolores durante la regla.
Debes incorporar a tu dieta algunas semillas que te ayuden a reducir esos niveles. Lo más importante es el deporte, y aprovechar esas hormonas para lograr una mejor figura mientras vas bajando el número.
Las hormonas son las principales culpables de tus desajustes corporales, por lo que pueden hacerte engordar. No dejes pasar la oportunidad de cuidarte cada día y de reducir la cantidad de hormonas en tu organismo, ¡te ayudará a sentirte mejor!
¿Sabías la relación entre las hormonas sexuales y el intestino? ¿Crees que las hormonas son capaces de cambiar tu cuerpo? ¡Compártelo con tus amigos para que sepan el efecto de las hormonas sobre el cuerpo de una mujer! Fuente: Transforma tu salud