5 Cosas típicas que te pueden contagiar otras personas cuando no tienes cuidado

5 Cosas típicas que te pueden contagiar otras personas cuando no tienes cuidado

  • Compártelo en redes
5 Cosas típicas que te pueden contagiar otras personas cuando no tienes cuidado banner
Enlace patrocinado

Si creías que lo único que se te podía pegar de las personas que viven a tu alrededor era un resfriado, una gastroenteritis o un herpes, estabas muy equivocado.

La ciencia no para de encontrar cosas que se pueden contagiar, y los kilos de más o el estrés relacionado con el trabajo son solo algunas de ellas...

¿Qué cosas se te pueden contagiar de las personas de tu entorno? 1- Sentimientos

El sexo libera un montón de hormonas que nos hacen sentirnos bien, lo que provoca que sea muy fácil captar los sentimientos del otro.

Por una lado, al mantener relaciones sexuales liberamos dopamina, una hormona que recompensa ciertos comportamientos relacionados con el placer. Debido a este efecto gratificante, la dopamina te alienta a repetir ese tipo de comportamientos, lo que se traduce en tener más encuentros íntimos, y finalmente, en terminar contagiándote de los sentimientos del otro.

Enlace patrocinado

Por otro lado, está oxitocina, también conocida como la "hormona del abrazo", que también se libera durante el sexo e induce a sentimientos de confianza, calma y felicidad. Estos sentimientos se asocian rápidamente con tu pareja y esto provoca que los sentimientos se contagien.

2- Estrés

Un estudio canadiense ha demostrado que "atrapamos" el estrés de las personas que nos rodean. Los investigadores pudieron comprobar que cuando los profesores de primaria experimentan agotamiento, sus estudiantes también experimentan niveles elevado de estrés. Pero no era simplemente algo psicológico, y es que esos mismos alumnos tenían más probabilidades de tener altos niveles de cortisol, una hormona producida por el cuerpo en respuesta al estrés.

Enlace patrocinado

Pero no solo eso, otro estudio de 2014 publicado en la revista científica Psychological Science descubrió que los bebés experimentan un aumento significativo en la frecuencia cardíaca cuando sus madres se sienten agitadas, y mientras más se estresan ellas, más estresados también están los bebés.

3- Obesidad

Neopress

Un nuevo estudio sugiere que la obesidad podría ser contagiosa. La investigación, llevada a cabo sobre 1.519 familias militares, y publicada en la revista médica JAMA Pediatrics, encontró que las familias asignadas a bases militares en comunidades con mayores tasas de obesidad tenían más probabilidades de tener sobrepeso u obesidad en comparación con las familias enviadas a las bases en distritos generalmente más delgados.

Estos resultados podrían explicar el contagio social, la teoría de que los comportamientos se pueden propagar, al igual que un patógeno. Pero también es posible que las personas simplemente reaccionen a su entorno de forma similar.

Enlace patrocinado

4- Comportamientos violentos

Stopthegangviolences

De acuerdo a un estudio llevado a cabo en más de 90.000 estudiantes de 142 escuelas diferentes, y publicado en el American Journal of Public Health, los comportamientos violentos son extremadamente contagiosos, especialmente entre los adolescentes.

Los investigadores encontraron que los adolescentes tienen un 48% más de probabilidades de estar involucrados en una pelea seria y un 183% más de probabilidades de hacerle daño a alguien lo suficiente como para requerir atención médica si su amigo también ha estado involucrado en altercados violentos.

5- Felicidad

Un estudio publicado en la revista Proceedings of the Royal Society establece que un "estado de ánimo saludable" se puede propagar a través de la proximidad. Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron los datos de más de 2.000 estudiantes de secundaria que participaron en los exámenes de detección de depresión.

Enlace patrocinado

Descubrieron que los niños clínicamente deprimidos con amigos que tienen un "estado de ánimo saludable" tienen el doble de probabilidades de recuperarse de la depresión. Y para aquellos que no tienen depresión, tener amigos mentalmente saludables reduce a la mitad sus posibilidades de desarrollarla alguna vez.

¿Sabías que la obesidad, la violencia, la felicidad o el estrés podían ser contagiosos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte esta información con tus amigos para que tengan en cuenta con quien se relacionan! Imagen de portada: saltodemata / Shutterstock Fuente: melmagazine

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes