A la gran mayoría de nosotros nos ha pasado alguna vez eso de ir a la peluquería para que nos corten el pelo unos dos centímetros y salir de ahí con la melena por encima de los hombros. En ese momento nos invade la rabia y maldecimos el día en el que nos dio por llamar a la peluquería para pedir cita.
A continuación, llegamos a casa y nos ponemos como locos buscando productos que hagan que nuestro pelo crezca 20 centímetros cada semana. Obviamente, esto es imposible, de hecho no hay ningún remedio que haga que tu pelo crezca mucho más rápido de lo normal, pero sí hay trucos para acelerar un poco el crecimiento y para que tu cabello parezca mucho más largo.
El cabello crece de media unos dos centímetros al mes, dependiendo de la genética, la edad, la salud, el estado emocional de la persona, etc. Sin embargo, con estos remedios podrás lograr que te crezca entre tres y cuatro centímetros mensualmente.
Estos son los 4 mejores remedios para hacer que tu cabello crezca más rápido
1- Come saludablemente
En rolloid siempre destacamos que somos lo que comemos y, por lo tanto, una dieta rica en vitaminas, proteínas y minerales esenciales para el cuerpo, repercutirá no solo en tu salud sino también en tu piel, tus uñas y tu cabello. Si quieres que tu pelo crezca más rápido, incluye en tu dieta alimentos como la leche, el queso, el yogurt, los huevos, la col, el perejil, el pomelo, el aguacate, el pan integral, la avena, etc.
2- Utiliza aceite de ricino
El aceite de ricino es rico en ácidos grasos, que promueven el crecimiento del cabello de forma natural. Para hacer este remedio más eficaz, mézclalo con aceite de coco, oliva y almendras. Masajea tu cuero cabelludo con esta mezcla unas 3 veces por semana, déjatelo actuar unos 30 o 35 minutos y después lávate el pelo con un champú muy suave. No frotes demasiado al lavártelo para no eliminar los aceites naturales del pelo.
3- Masajea el cuero cabelludo
Masajear el cuero cabelludo activa la circulación sanguínea y abre los folículos pilosos del cabello. Antes de acostarte, date un masaje con movimientos circulares sobre el cuero cabelludo durante unos 5 o 10 minutos, no solamente te aportará beneficios para el pelo sino que también te relajará y dormirás mejor.
4- Libérate del estrés
El estrés afecta mucho a la caída del cabello. Si se te cae o se te quiebra mucho el pelo, las puntas se te verán muy pobres y tu cabello parecerá más corto. Si estás pasando por una situación de estrés y mucho agobio, apúntate a clases de yoga o meditación, te vendrán muy bien tanto física como emocionalmente.
Todos estos remedios son muy efectivos, pero si sientes que no están dándote resultados, aquí tienes otros 9 remedios para hacer que tu pelo crezca más rápido.