El agua es el componente más importante de nuestro planeta. Sin ella no habría vida y para estar sano es muy importante estar hidratado y beber mucha agua, como todos sabemos.
Sin embargo, sigue habiendo mucha gente que no bebe suficiente agua. Esto puede acarrear muchos problemas: dificultad para concentrarse o respirar y piel seca. La regla de beber 2 litros de agua al día no siempre es lo ideal.
En lugar de eso, debes determinar la cantidad de agua que debes beber en función a la sed que sientas y a tu peso. Debes beber 30 ml por cada kilo de peso. Esto significa que alguien que pese 70 kg debería beber algo más de 2 litros de agua diarias.
Pero también depende mucho de lo que sudes o de lo activo que seas, y por supuesto, debes beber agua cada vez que tengas sed.
A parte de hidratarnos, el agua nos aporta otros muchos beneficios. Pero no de cualquier forma, sino ¡bebiendo agua templada con el estómago vacío! estas son algunas de las ventajas del agua caliente frente a la fría.
1- Mejora el metabolismo por las mañanas
Si en vez de levantarte e ir directo a por el café, te acostumbras a beberte un vaso de agua templada en ayunas, tu metabolismo obtendrá un extra de energía. Hace que se active tu metabolismo sin consumir calorías. Si te cuesta beber el agua así sola, puedes probar a añadirle una rodaja de limón. 2- Ayuda a la digestión
El agua caliente ayuda a eliminar la grasa. La digiere de forma más sencilla, haciendo que tu cuerpo tenga que trabajar menos. Si bebes agua tibia habitualmente, tu digestión lo agradecerá a largo plazo.
3- Antioxidante natural
El agua templada es muy adecuada para desintoxicar tu cuerpo de forma natural. Afecta tanto a la circulación, como al metabolismo y a la temperatura corporal, ayudando a que el cuerpo se limpie a través del sudor y las excreciones.
De esta forma muchos de los residuos corporales se expulsan y el cuerpo queda libre de contaminantes dañinos. Una rodaja de limón o lima le da sabor y además, al mismo tiempo, te aporta un extra de vitamina C.
4- Alivia los dolores menstruales
El calor del agua asegura la buena circulación de la sangre. Esto aporta a los músculos más cantidad de sangre, ayudando a que estos se relajen, lo que se manifiesta en un alivio de los calambres y un bienestar general.
5- Bienestar general
El agua después de hervir tiene menos gérmenes y puede fortalecer tus defensas. El agua tibia ayuda al sistema circulatorio y previene la mucosidad y la secreción nasal.
Aunque ya sabíamos que el agua es un bien muy preciado para la salud, ahora conocemos muchos más beneficios que nos puede aportar. No es sólo un elixir de vida, es también una fuente de energía.
¡No olvides en compartir estos beneficios del agua con todos tus amigos y familiares!