Aunque es cierto que hay muchos remedios para combatir los resfriados y la gripe durante el invierno, es importante entender que no todas las gripes y enfermedades son causadas simplemente por exponerte al frío.
Un padre aprendió esto de primera mano y ahora comparte las imágenes de lo sucedido para mostrar la experiencia desgarradora que sufrió mientras cuidaba de su bebé.
En febrero de 2016, un hombre de Memphis, Estados Unidos, publicó un par de fotos de su pequeño bebé y de cómo había estado luchando contra una enfermedad severa pero todavía misteriosa.
Vio cómo su hija moría delante del equipo de pediatras, pero momentos después volvía a la vida milagrosamente conectada a un respirador artificial.
En las semanas siguientes, los médicos diagnosticaron finalmente que su hija tenía una condición médica grave, una de la que muchos padres no son conscientes.
Ahora este padre está haciendo correr la voz sobre esta enfermedad y la manera en que los padres pueden ayudar a evitar que le ocurra a sus propios hijos.
Esta historia se volvió rápidamente viral.
En su post, el padre cuenta cómo su hija fue ingresada en el hospital con meningitis viral.
'Tan pronto como el equipo de pediatría llegó al hospital para recogerla, perdió el conocimiento' escribió el padre. 'Consiguieron revivirla y la conectaron a un respirador artificial inmediatamente'.
Desde ese momento, los médicos diagnosticaron al bebé con algo llamado RSV o virus sincitial respiratorio. El equipo médico dijo que si empeoraba no habría nada que pudieran hacer por ella.
Una semana antes su padre no tenía ni idea de lo que era el RSV y ahora se dedica a ayudar a otros a tener precaución contra esta enfermedad.
Además del RSV, también estaba luchando contra una neumonía, gripe tipo H, bronquitis y la pérdida casi de un pulmón.
El padre advirtió principalmente acerca de los peligros de no lavarse las manos antes de coger a un bebé. Es importante distinguir el RSV de los resfriados comunes. RSV no es causado por la exposición a temperaturas frías, sino por el contacto directo con superficies o por estornudos y tos.
'No sólo se transmite a través de gotitas, sino a través del contacto con superficies como el carrito de la compra'
Tres semanas más tarde el padre compartió una foto con el bebé. Sobrevivió contra todo pronóstico. Fue un milagro.
¡Comparte esta increíble historia de supervivencia con todos tus amigos!