Parece que nunca importa que hayas conseguido hacerte con lo último en tecnología. Ya te hayas comprado el mejor ordenador del momento o el smartphone que se acaba de poner de moda.
Nuestros dispositivos sólo están a unos meses de quedarse obsoletos por otra nueva tanda de brillantes aparatos con nuevas funcionalidades que los dejen atrás.
Honestamente, puede llegar a ser bastante frustrante. E incluso alguna vez te habrás visto en la situación en la que no sabes si comprarte eso que tanto querías, o esperar unas semanas porque sabes que va a salir un nuevo modelo en breve.
Dicho esto, quizás podamos aplicar ese viejo dicho de... "Mientras más cambian las cosas, más siguen igual"
Aunque los ordenadores están evolucionando con mayor rapidez que nunca, sigue habiendo un aspecto de toda esta tecnología que ha permanecido prácticamente sin cambios durante décadas - el teclado.
Sí, han habido muchas mejoras por aquí y por allí, añadiendo funciones, mejorando el diseño para que sea más ergonómico y cómodo, pero son cosas que se quedan a nivel superficial. Podría ser difícil de creer, pero los teclados modernos tienen prácticamente el mismo diseño que llevaban en 1873.
Estamos muy familiarizados con los teclados, y muchos de nosotros hemos crecido con ellos desde el primer día
Y en todo este tiempo, seguramente te hayas fijado en dos cosas sobre el teclado: Primero, el orden de las teclas no se hace de manera alfabética...
... Y en segundo lugar, hay dos teclas, la F y la J, que tienen un pequeño bulto. ¿Y eso por qué?
Para responder a la primera pregunta, tenemos que retroceder al año 1873. En ese entonces, la compañía Sholes and Gidden vendió un diseño de un nuevo teclado a Remington, que lo lanzó con su máquina de escribir Remington 1.
El orden que tenían anteriormente las teclas llevaba a que algunas de ellas se presionasen con demasiada rapidez, lo que hacía que se atascasen frecuentemente.
El diseño en QWERTY (llamado así debido a las primeras seis teclas de la primera fila) disponía las letras de manera que aquellas teclas más usadas no estuviesen seguidas.
Sin embargo, incluso el nuevo teclado QWERTY presentaba de vez en cuando este problema.
Algunas personas piensan que QWERTY fue inventado para ralentizar a la gente, de manera que tuviesen que buscar cada letra antes de escribirla
De hecho, la introducción de QWERTY ayudó a que la gente pudiese escribir más rápido, porque se enfrentaban a menos problemas a la hora de usar el teclado. Las mejoras del teclado Remington 2, sirvieron para que este nuevo diseño se hiciese aún más popular. Unos años después, la introducción de la "mecanografía al tacto" hizo que la velocidad de escritura fuese aún mayor.
Con este tipo de mecanografía, las personas se entrenaban para confiar en la memoria muscular en lugar de la vista. Los dedos de cada mano se supone que deben descansar como en la imagen inferior. Después de un tiempo entrenando a las manos para moverse de esta manera, la memoria muscular se hace cargo de todo, y los usuarios pueden escribir sin necesidad de mirar el teclado, consiguiendo velocidades de 60 palabras por minuto (PPM)o más.
Y aquí es donde esos bultos de las teclas F y J entran en acción. Son un indicador táctil de tus dedos índices para saber si tus manos están en la posición correcta del teclado. Después de cada palabra, las manos deben volver a la posición central que mostramos arriba (al igual que un jugador de tenis vuelve al centro después de un tanto), usando los bultos como guía.
El teclado QWERTY es uno de los muchos diseños que existen y puede que no sea sea el más eficiente o el más fácil de aprender a usar.
El teclado DVORAK, fue inventado en 1936 por el Doctor August Dvorak y su hermano Dr. Willieam Dealey. Pasaron años investigando el movimiento de las manos y la fisiología, y afirman que el teclado DVORAK requiere menor movimiento y reduce en gran medida los errores una vez se aprende a usar correctamente.
Desafortunadamente para el Doctor Dvorak, la inercia es una poderosa fuerza. Cuando su diseño salió a la luz, el teclado QWERTY ya estaba demasiado establecido como el teclado común. La gente ya no estaba dispuesta a aprender un nuevo sistema cuando el anterior funcionaba correctamente para ellos.
¿Qué te ha parecido esta información sobre los teclados?
¿Sabías para qué servían? ¡Comparte esta curiosidad con todos tus amigos! Fuente: Wimp