Cuando tenemos niños en casa muchas veces se vuelve un problema el hecho de tener que estar pendientes constantemente de que no se hagan daño. Por eso, hoy os traemos esta lista de ideas para dejar tu casa a prueba de niños pequeños, al mismo tiempo que puedes divertirte con ellos: 1- Convierte tu chimenea en una pizarra magnética Esto hará que te olvides de los problemas de tener la chimenea encendida con los niños cerca merodeando por el comedor, además ellos te lo agradecerán eternamente.
Y es tan sencillo como buscar un tablero a medida para tu chimenea y aplicarle una pintura de pizarra que puedes encontrar en cualquier establecimiento dedicado
2- Evita que los niños se pillen los dedos con las puertas
Las puertas son algo con lo que tenemos que tener muchísimo cuidado si hay niños en casa. No podemos evitar ir corriendo a apartar sus manos de las puertas cuando pretenden cerrarlas. Con esta sencilla idea te quitarás de problemas y evitarás esos indeseados portazos.
3- ¿Harta de las esquinas?
La idea anterior también la puedes usar para tapar los bordes de las mesas con los que tus niños pueden llegar a hacerse mucho daño. Sólo tienes que escoger un color de corcho que vaya bien con tu mesa y listo.
4- Lleva siempre tiritas contigo
No solo se las puedes poner a tus hijos si se hacen alguna herida, sino que también te servirán para tapar los enchufes de casa, de un hotel o de la casa de esos amigos a los que has ido a visitar.
5- Crea una cerradura para la nevera
Este es otro de nuestros miedos más temidos. No soportamos la idea de que el pequeño saque algo de cristal de la nevera o que tenga la idea de meterse dentro y quedarse encerrado. Con un par de ganchos y una gomita tendrás el problema resuelto.
6- Haz su propio parachoques de ladrillos de juguete
Seguro que hay bordes en el suelo, como los de la chimenea o las columnas, que son propios para que los niños se den golpes. Crea un parachoques gracioso con esos ladrillos aplicables que seguro que tienen tus hijos.
7- Impide que abran puertas
Con solo colocar una gomita de pomo a pomo en las puertas de tus armarios, evitarás que los más pequeños puedan abrirlas y empezar a sacar cosas. Incluso evitarás que al cerrarlas se pillen un dedo.
8- Protege tu papel higiénico
Si tu hijo es de los que se pone a sacar el papel higiénico como si no hubiese un mañana, utiliza también una goma de pelo para que no tengas que estar comprando papel cada dos por tres.
9- Evita que salgan fuera de casa
Sin duda no es algo en lo que pensemos normalmente pero no hay nada más peligroso que el hecho de que el niño salga de casa. Si tus hijos ya llegan a la altura del pomo de la puerta, engancha un tupper en él para que no puedan moverlo.
¡Comparte estos fantásticos trucos con todos tus amigos! Fuente: Life Aspire