El día de la mujer de este año tenía como objetivo empoderar a las mujeres, y más compañías que nunca se han reunido para celebrar este día. Creative Equals, una organización que apunta a apoyar a las mujeres con talento y a promover la diversidad en las industrias creativas, ha decidido reemplazar los logotipos de las marcas icónicas con figuras femeninas para resaltar los problemas de la desigualdad en los medios.
Sus logotipos incluyen compañías como Pringles, Monopoly, DreamWorks, Schwarzkopf y Bic. Creative Equals espera que esto ponga de manifiesto los problemas de la desigualdad de género porque, según el fundador y CEO de la organización, Ali Hanan, el 89.5 por ciento de los directores de diseño son hombres y puede afectar la identidad de una marca.
En una entrevista con Dezeen, Ali Hanan declaró que no están atacando ninguna de estas marcas personalmente, pero querían mostrar una variedad de ejemplos para que la gente celebrara el Día Internacional de la Mujer y pensara más en la necesidad de las mujeres.
Esta no es la única idea creativa para el Día Internacional de la Mujer de este año, ya nos sorprendió la colección de Barbie de 17 nuevas muñecas que retratan a mujeres inspiradoras de todo el mundo.