La vista es un sentido que damos por hecho y que en pocas ocasiones cuidamos como se merece. Es posible que todos terminemos usando gafas, pero si cuidas tus ojos como se debe, puedes retrasar ese momento todo lo posible. Pon en práctica estos consejos y deja descansar a tus ojos.
¿Cómo cuidar la salud de tu vista? Ejercicios básicos
Una rutina diaria es muy importante para la salud de tus ojos. Empieza con estos sencillos ejercicios que debes realizar todos los días. Notarás sus efectos en menos de una semana. Realiza los movimientos de las flechas en el orden indicado, al menos, una vez al día.
Dale un descanso a tu vista
Es imposible no forzar nuestros ojos, son necesarios en nuestro día a día, pero al igual que tú, necesitan un descanso. Intenta dar un descanso de un par de minutos a tus ojos cada 3-4 horas.
Mira al horizonte
Normalmente miras siempre a lo que está más cerca de ti. Aprovecha los paseos para mirar al horizonte y no a tus pies.
Agua tibia para los ojos cansados
Si notas que tus ojos ya no dan más de si, prueba a lavarlos con agua tibia y verás como se relajan.
Cuidado con las lentillas
Las lentes de contacto no son un sustituto de las gafas. Intenta reducir el tiempo que tienes las lentillas puestas al máximo posible y deja respirar a tu ojo.
Trataka: La técnica hindú
Este ejercicio te ayudará a memorizar una imagen o momento sin tener que estar constantemente mirando. Mira un objeto fijamente e intenta memorizarlo. Ahora cierra los ojos y, mirando hacia tus cejas, mantén la imagen del objeto en la cabeza tanto tiempo como puedas.
Empezarás a notar como cada vez se mantiene más tiempo y la memorizas con mayor rapidez.
Masaje ocular
Estos son los puntos clave de tus ojos. Realiza masajes circulares en ellos y no te saltes ningún punto. Debes sentir presión, pero nunca dolor o incomodidad.
Jugo de zanahoria
El zumo de zanahoria es muy bueno para la vista, deberías beberlo siempre que puedas, siendo lo ideal una vez al día. Si además le añades unas gotas de aceite de oliva virgen extra, absorberás el máximo de sus nutrientes.
Empieza ya con estos ejercicios y nota como tu vista está más descansada. ¡Compártelo con todos tus compañeros de oficina para que no se quejen más de la vista cansada! Fuente: books.google | healthjournal365 | Debongo