La limpieza del hogar es algo que debería ser prioritario para todos y en muchas ocasiones, preferimos cambiar algo antes que limpiarlo. La ropa de cama es un claro ejemplo. Tras un verano caluroso, seguro que prefieres cambiar tus sábanas por unas nuevas, antes que limpiarlas.
La idea no está nada mal, además de mantener tu cama como nueva, cambias el aspecto de tu dormitorio, pero, ¿qué haces con las sábanas viejas? ¿Las tiras? A partir de ahora sabrás como reciclarlas.
No volverás a tirar tus sábanas viejas con estos trucos
1- Hamaca
2- Alfombras caseras
Tus sábanas pueden transformarse en unas alfombras perfectas y únicas para tu hogar. Solo tendrás que trenzar tiras de la ropa de cama vieja combinando los colores que más te gusten.
3- Almacenamiento de juguetes para los más peques
Los juguetes de tus hijos ocupan más lugar del que jamás podrás imaginar. Una manera de mantenerlos ordenador, pero a mano, es creando un saco gigantesco con las sábanas viejas. Ellos tendrán sus peluches disponibles y por lo menos, no estarán por los suelos.
4- Cortinas
5- Protección anti hielo
El pequeño huerto que tanto te ha costado sacar adelante no va a sobrevivir a este invierno, a menos que lo cubras con una sábana.
6- Suelo para la playa
Ni un grano de arena tocará al más pequeño de la casa.
7- Pijama
Las sábanas deben ser, por definición, suaves y cómodas, así que no hay mejor manera de reciclarlas que haciéndote un pijama con ellas.
8- Juguetes para perros
Al ritmo que rompe tu perro todos los juguetes, no sale a cuenta comprarlos nuevos. Aprovecha las sábanas viejas para hacer un mordedor perfecto para tu mascota.
9- Protección anti mosquitos
Ahora podrás sacar a tu bebé al jardín contigo a disfrutar de un agradable día de primavera sin tener que preocuparte por las picaduras de mosquitos.