Todo el mundo desea tener una piel impecable, sin acné y sin defectos y para ello debes cuidarla. Solemos probar cada producto nuevo que sale al mercado sin apreciar ningún resultado. Sin embargo, con estos secretos de belleza avanzarás mucho a la hora de eliminar todos esos problemas de piel. Recuerda que no se trata de un milagro que ocurre de la noche a la mañana.
8 Secretos de belleza que eliminarán los problemas de tu piel
1- No uses exfoliantes
Al exfoliar la piel, la dañas y se vuelve áspera. Además, sus efectos son bastante dudosos y consiguen que tengas que usarlos cada vez más a menudo. Para realizar una exfoliación de piel opta por aquellos que contienen ácidos.
2- No te broncees mucho
El sol daña tu piel y una larga exposición al sol hace que aumenten las posibilidades de sufrir cáncer de piel. Por ello, debes proteger tu piel del sol durante todo el año. Si quieres que tu piel se vea morena, usa un bronceador.
3- Realiza un ritual de forma diaria
Si quieres cuidar tu piel, debes realizar tres pasos diariamente:
- Limpieza: elimina el maquillaje con agua micelar y luego limpia tu cara con una loción limpiadora.
- Tonificación: utiliza tónicos con ácidos para mejorar el cutis y la textura de la piel y limpiar los poros.
- Hidratación: elige la crema según el tipo de piel. Aportará humedad y nutrición.
4- Usa siempre protector solar
Recuerda aplicar protector solar todos los días, independientemente de la época del año. Las cremas que contienen SPF protegen la piel y evitan que te salgan manchas por culpa del sol.
5- Alíate con la aspirina
La aspirina puede hacer milagros a la hora de eliminar los pelos encarnados de las ingles. El ácido salicílico ayuda a exfoliar la capa superior de la piel, liberando cualquier pelo que estuviese atrapado bajo la piel. Aplasta 3 o 4 aspirinas, mezcla con agua y aplica la pasta en el rostro hasta que se seque. Finalmente enjuaga bien la piel con agua.
6- No laves tu piel con jabón
Cuando lavas tu cara con jabón, la piel se seca y la capa protectora se deteriora, produciendo acné. Para ello, opta por espumas suaves o lociones limpiadoras.
7- No cuides demasiado tu piel problemática
Cuanto más productos apliques a tu piel, peor estará. Si tus problemas son leves, busca alguna mascarilla buena y sigue las indicaciones. Si tienes problemas más graves, como acné, consulta con un dermatólogo antes de aplicarte ningún tratamiento.
8- No conviertas tu nevera en una despensa de remedios
Los remedios naturales están bien, pero hay ocasiones en los que son inútiles. Hay una gran diferencia entre aplicar crema agria en la cara y usar una crema con ácido láctico.