La fatiga es una de las afecciones que más afecta a nuestra sociedad necesitada de sueño. La mayoría de la población no duerme ni descansa lo suficiente y, es por ese motivo por el cual, a media mañana y a media tarde, necesitamos un café o una bebida energizante para aguantar.
Pero lo que probablemente no sepas es que existen ciertos tipos de alimentos que también te pueden ayudar a luchar contra el cansancio y la fatiga, de hecho pueden ser igual de efectivos o más que las bebidas y son mucho más sanos.
Aunque es cierto que no hay nada que reemplace al hecho de dormir mínimo 7 horas diarias, seguramente estos alimentos te darán un impulso de energía extra.
Estos son los alimentos que te ayudarán a combatir la fatiga 1- Edamame
Edamame es el nombre que recibe la soja verde. Contiene vitamina B6, B12, fósforo, cobre, tiamina, riboflavina, ácido fólico, etc.
Las vitaminas del complejo B son eficaces para estimular la función cerebral y la circulación, así como para descomponer los carbohidratos en glucosa que el cuerpo utiliza para generar energía.
También es una gran fuente de proteínas, fibra y carbohidratos con bajo índice glucémico. Compra las vainas enteras, hiérvelas y cómetelas a temperatura ambiente con un poco de sal.
2- Semillas de calabaza
Las semillas de calabaza son una fuente de proteínas, grasas saludables, fibra y minerales como manganeso, magnesio, zinc y fósforo. Añádelas a todas tus ensaladas.
3- Melones y sandías
Son una gran fuente de vitamina B, fibra y agua. Comer melón puede ayudarte a rehidratar el cuerpo. Las sandías contienen un aminoácido llamado citrulina que se convierte en arginina cuando es absorbido por el cuerpo. Esta arginina puede ayudar a mejorar el flujo sanguíneo.
4- Huevos
Las yemas de huevo contienen vitamina B, necesaria para convertir los alimentos en energía. Además, son una gran fuente de proteínas y vitamina D. Puedes hervirlo y comértelo directamente o añadirlo a la ensalada.
5- Pescado
Los peces contienen ácidos grasos omega-3 que, según el Dr. Barry Sears, aumentan la energía mediante la reducción de la inflamación celular.
6- Chocolate oscuro
El chocolate oscuro te aportará mucha energía, hierro y magnesio. Es más saludable cuando contiene menos azúcar y más cacao, así que trata de que contenga al menos 70% de cacao.
7- Frutos secos
Los frutos secos contienen magnesio, que es importante para mantener la energía. Según la nutricionista Erin Palinski, "El magnesio es responsable de transformar la glucosa en energía". También son ricos en proteínas, por lo que son el aperitivo perfecto.
8- Quinoa
Los granos de quinoa son los más ricos en proteínas y están llenos de carbohidratos complejos y aminoácidos. La quinoa te mantendrá saciado y con energía. Prepárate un tazón de quinoa con verduras y añádele pasas, almendras y canela.
¿Cuál será el alimento de la lista que consumas primero? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: Tree Hugger