Terminar una relación suele ir acompañado de una etapa de depresión y tristeza, en la que incluso te niegas a aceptar que haya terminado. Tener el corazón roto es una sensación muy común, pero ¿sabías que tras una ruptura amorosa también experimentas efectos físicos reales?
Los efectos físicos tras una ruptura amorosa El área del cerebro que controla las adicciones se activa
Por eso no puedes parar de pensar en esa persona, se convierte en tu adicción, sientes que no serás capaz de vivir sin él o ella, y tienes la necesidad constante de llamarle para saber sobre su vida.
Tu sistema digestivo se ralentiza
Aunque es muy típico recurrir a la comida en este tipo de momentos, es un grave error porque nuestro cuerpo es más vulnerable y somos más propensos a subir de peso, o peor aún, provocarnos una gastritis.
Los problemas de acné aumentan
Tener el corazón roto hace que suframos más estrés del normal, por lo que las hormonas se alteran y eso provoca que nos salgan más espinillas.
Se activa el área del dolor del cerebro
Según diversos estudios científicos, cuando te rompen el corazón literalmente se genera un dolor físico. Por eso notas que te duele la cabeza, el estómago, los huesos,... ¡Todo!
Se empieza a caer el pelo
Al igual que ocurre con el acné, el estrés provoca que se nos caiga el cabello más de lo habitual.
El corazón no funciona bien
Es lo que se conoce como el "Síndrome del corazón roto", y lo que te ocurre es que sientes dolor y tu corazón no funciona como debería. No bombea sangre como normalmente, se agranda y duele de forma literal.
Los músculos se atrofian
Pero no solo sufre tu corazón, también lo hace el resto del cuerpo. Por eso, los músculos se ponen en modo de vuelo. El dolor y la adrenalina hace que se inflamen y no trabajen como cuando te sientes bien.
¿Sabías todo lo que le ocurre a tu cuerpo cuando te rompes el corazón? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:
¡Compártelo con tus amigos y familiares! Imagen de portada: HBO Fuente: actitudfem / nuevamujer / nacionrex