El mundo que nos rodea no deja de sorprendernos. Al decirte que probablemente muchas de las cosas que nos rodean en nuestro día a día están hechas a partir de animales no nos creerás, pero por desgracia es una triste realidad.
Y es que se aprovecha al máximo todo lo que un animal nos puede ofrecer, así que si eres vegano prepárate porque seguramente esto no te haga gracia.
¿Qué elementos de nuestro día a día están hechos con restos de animales? 1- Fina porcelana
Muchas de las mejores piezas de porcelana están fabricadas una poca cantidad de huesos de vacas.
2- Raquetas de tenis
Las cuerdas de las mejores raquetas, así como las de las arpas y otros instrumentos están fabricadas con intestinos de vaca.
3- Bolsas de plástico
Están fabricadas con grasa animal para reducir la fricción del material. En general, los fabricantes de productos de plástico suelen utilizar algún elemento de origen animal para mejorar las propiedades de algunos objetos.
4- Suavizante
Pueden contener grasa procesada de ovejas o caballos. Es gracias a esto que las prendas se pueden mantener suaves.
5- Maquillaje
Sorprendentemente, algunos tipos de maquillaje pueden contener restos de animales, principalmente las barra de labios, que suele tener unos colores brillantes que provienen de las escamas de peces grandes. Se suele llamar esencia de perla.
6- Dinero
En algunos países el mundo, se utiliza grasa animal para lubricar los billetes.
7- Cerveza
Contiene una sustancia llamada isinglass, es una especie de colágeno que se obtiene de la vesícula biliar de peces como el esturión beluga o el siluro, y todo para que la levadura forme unas partículas mucho más grandes y el proceso de elaboración sea agilizado aclarando mucho más rápido la cerveza. El vino o incluso el zumo de naranja también puede contenerlo.
¿Cuál de estas cosas te sorprende más que contenga restos de animales? ¿Conocías alguno? ¡Compártelo con tus amigos para que sepan que productos están fabricados con restos animales! Fuente: Cracked Fuente imagen de portada: Pixabay - Pixabay