Siempre hemos escuchado que el desayuno es la comida más importante del día, ya que nos aporta la energía necesaria para todas nuestras actividades diarias. Por ello, con el fin de saciarnos, tener energía suficiente y, aun así, no aumentar de peso, nuestro desayuno debe ser rico en proteínas, grasas buenas y fibra.
Por lo general, los desayunos más comunes se basan en cereales o rebanadas de pan blanco, que son carbohidratos procesados y refinados que se descomponen muy fácilmente y se convierten en seguida en azúcar simple o glucosa.
Esto hace que aumente de repente nuestro azúcar en sangre, lo que hará que sintamos hambre al poco tiempo. Además, te encontrarás más cansado e irritable.
Por ello, en el artículo de hoy vamos a darte la receta de nada más y nada menos que 7 desayunos cargados de proteínas, grasas saludables y fibra que te aportarán toda la energía que necesitas para no quedarte dormido en los laureles.
¡Estos son los 7 mejores desayunos que te ayudarán a bajar de peso y aumentar tu energía! 1- Gachas de avena
¿A quién no le gusta despertar y tener el desayuno listo en la nevera? Pues bien, este desayuno tan rico está para eso. Solo tendrás que llenar una taza a la mitad de copos de avena, añadirle leche, en mi caso es leche vegetal de avena y meterlo en la nevera.
Al día siguiente, los copos habrán absorbido gran parte de la leche y quedarán unas gachas riquísimas. Puedes añadirle frutos rojos, fresas, plátano o la fruta que prefieras y listo. Además, si escaseas de tiempo para desayunar, solo tendrás que echarlo en un recipiente con tapa y te lo podrás tomar en cualquier parte.
2- Pudding de chía
Este es otro desayuno que te esperará en la nevera cuando despiertes. Para ello, añade 3 cucharadas de semillas de chía a una taza de leche de avena y mételo en la nevera. A la mañana siguiente se habrá cuajado y le podrás añadir la fruta que prefieras.
3- Tortitas de avena
Sí, como lees, tortitas que son sanas y están muy buenas. Para ello solo necesitarás dos huevos, un plátano, un puñado de copos de avena y un poquito de canela. Bate todos los ingredientes juntos hasta crear una mezcla homogénea.
Vierte unas cuantas cucharadas en una sartén con unas gotitas de aceite y, cuando comience a salir burbujas, dale la vuelta. En pocos minutos tendrás tres tortitas a las que le puedes añadir la fruta que quieras, manteca de cacahuetes o de almendras y podrás comerte un desayuno sano, dulce y muy sabroso.
4- Huevos
Puedes hacerlos como más te gusten siempre y cuando no sean fritos. Mi manera preferida es revuelto con verduras salteadas y quinoa caliente, pero puedes optar también por comerlos en tortilla o cocidos. La cuestión es que no los acompañes con charcutería envasada ni utilices demasiado aceite ni sal.
5- Smoothie verde con proteínas
Para ello necesitarás:
- 1/2 taza de copos de avena
- 1 taza de fresas o arándanos
- 1/2 plátano
- 3-4 cubos de hielo
- 1 taza de agua
- 1 taza de espinacas
- 1 cucharada de mantequilla de almendra (opcional)
- 1 cucharada de semillas de cáñamo o chía (opcional)
- 1 cucharada de proteína en polvo (opcional)
Mezcla todos los ingredientes con la batidora y tendrás el desayuno perfecto.
6- Tostadas de aguacate con tomate y huevo
Si te gusta desayunar pan por la mañana, opta por un pan integral de granos enteros, añádele aguacate y tomate en rodajas y trocitos de huevo duro. Sírvete tu té preferido y listo. Estas tostadas están buenísimas y te aportarán grasas saludables y mucha proteína. Además, el aguacate es rico en vitamina B5, que ayuda al cuerpo a lidiar con el estrés.
7- Yogur con frutas
Si te gusta el yogur, escoge mejor uno vegetal y añádele tus frutas preferidas. En mi caso opto por yogur de coco y le añado frambuesas, fresas, plátano y semillas de calabaza y de cáñamo.
Estos 7 desayunos se convertirán en tu mayor obsesión. A partir de ahora, desearás despertar cada mañana únicamente para poder tomarte uno de estos riquísimos platos.
¿Pondrás en práctica estas recetas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!