Muchas veces nos empeñamos en buscar suplementos para mejorar nuestra energía o nuestro nivel de concentración. ¿Pero realmente es lo mejor y lo más efectivo? Existen métodos más sencillos.
El cuerpo humano se desgasta con la edad, pero lo bueno es que hay alimentos que no ayudan a mantener nuestro cerebro sano. ¿Quieres saber cuáles son?
7 Alimentos que ayudan a la concentración y a mantener el cerebro en forma 1- Arándanos
En cuanto a frutas, los arándanos se llevan la palma, ya que contienen poderosos antioxidantes. Combaten los radicales libres dañinos del cuerpo que causan el envejecimiento prematuro de la piel, y otros peligros para la salud. Además, estos antioxidantes puede ayudar a reducir los efectos de enfermedades relacionadas con la edad, como la demencias o el Alzheimer.
2- Cereales integrales y fruta
Los cereales integrales y las frutas ayudan a la buena salud del corazón y el cerebro. Su ingesta reduce el riesgo de acumulación de placa en las paredes arteriales que pueden conducir a una mejor circulación de la sangre al cerebro y a todas las demás partes del cuerpo.
3- Chocolate y frutos secos
Sí, se puede consumir chocolate todos los días. Eso sí, tiene que ser chocolate negro, ya que contiene gran cantidad de antioxidantes. Los frutos secos, por su lado, son una gran fuente de vitamina E, útil para ralentizar la tasa de declive cognitivo.
4- Pescado
El pescado es una excelente fuente de proteínas y ácidos grasos omega 3, que se han vinculado con un mejor funcionamiento del cerebro y salud cardiovascular. Las personas cuya dieta es rica en omega 3, tienen menor riesgo de accidentes cerebrovasculares, demencia y menor tasa de deterioro mental.
5- Glucosa
La glucosa es la fuente principal de combustible del cerebro, y proviene de los hidratos de carbono y los azúcares que comes. Así que si te encuentras en un aprieto y quiere aumentar la capacidad de tu memoria a corto plazo, toma algo dulce, como por ejemplo un zumo de naranja. Cuidado con la ingesta de azúcares si no quieres subir de peso.
6- Cafeína
La cafeína puede ayudar a concentrarse. La cafeína se encuentra en productos como el chocolate, el té, el café, las bebidas energéticas y algunos medicamentos. Ten cuidado con no excederte, el exceso de cafeína provoca nerviosismo.
7- Desayuno
Seguro que has oído alguna vez que el desayuno es la comida más importante del día. Y es completamente cierto. Desayunar ayuda a mejorar la memoria a corto plazo, así como a la capacidad de atención. Lo ideal es ingerir cereales, frutas y productos lácteos. Pero ten cuidado, si tomas demasiadas calorías puede dificultar tu concentración.
¿Sueles incluir estos alimentos en tu dieta? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte con tu familia y amigos! Imagen de portada: Rolloid Fuente: wellnessbin