El refrán dice: "Año Nuevo, vida nueva", y eso implica cambios en la rutina. Una de las mejores maneras de marcar un antes y un después en tu día a día es un cambio de look. Teñirnos el pelo o ponernos mechas puede hacer que ganemos confianza y autoestima y nos veamos mucho mejor físicamente, sin embargo, también puede dañar mucho nuestro cabello.
Antes de ponerte el tinte, ya sea en casa o en una peluquería, hay una serie de cosas que deberías saber.
6 Cosas que debes saber antes de teñirte el pelo
1- Hazte una prueba para saber si tu piel no reacciona al tinte
Si es la primera vez que te tiñes, lo ideal es que apliques una pequeña cantidad de tinte en tu antebrazo o detrás de la oreja y lo dejes actuar 48 horas. Si tu piel no reacciona es porque toleras bien la fórmula, si se enrojece o se irrita, lo mejor es que optes por un tinte diferente.
2- No te laves el pelo
La grasa del cuero cabelludo lo protege de las agresiones que pueda producir la decoloración y los productos químicos que contenga el tinte.
3- Hidrátalo
Cuida tu cabello para mantenerlo hidratado y sano. Si notas que lo tienes reseco, es mejor que no lo tiñas, ya que empeorarás su estado.
4- Elige la fórmula correcta
Si quieres cambiar el tono de tu cabello pero no tienes canas, puedes darte un simple baño de color. Si tienes muchas canas y necesitas cubrirlas, en ese caso sí deberás optar por la coloración permanente.
5- Acierta con el tono
Si quieres conseguir un tono concreto, lo mejor es que lo dejes en manos de un profesional. Teñirte en casa está muy bien para ahorrar dinero, pero lo más probable es que no consigas el color que realmente quieres. Un peluquero profesional sabrá qué tinte ponerte para conseguir el tono deseado dependiendo del color de tu base natural.
6- Evita las manchas en la piel
El tinte, en un principio, solo actúa sobre el pelo, pero si te descuidas también puede teñir tu piel. Ese tipo de manchas son muy difíciles de quitar, por lo que lo mejor es evitarlas.
Para ello, aplícate aceite o crema hidratante en el nacimiento del cabello, sobre todo por la zona de la frente y las orejas. De esta manera, si te manchas, podrás limpiarte sin problemas.