6 Tipos de cebollas y cómo y cuándo usar cada una

6 Tipos de cebollas y cómo y cuándo usar cada una

  • Compártelo en redes
6 Tipos de cebollas y cómo y cuándo usar cada una banner
Enlace patrocinado

Existen muchas cebollas y no todas son iguales. Cada variedad tiene un sabor distinto y son indispensables para muchas recetas de cocina. Es un alimento extraño ya que puede ser dulce, salado y picante al mismo tiempo, pero eso mismo es lo que la hace especial.

Enlace patrocinado

La cebolla no contribuye de manera sustancial a la nutrición, ya que tiene vitaminas y minerales que puedes encontrar en otros alimentos. De todas formas, aunque podría ser obviada, su sabor le da un valor añadido a muchos platos. Ten en cuenta que cada tipo de cebolla se cocina de una forma distinta, así que toma nota de la siguiente explicación. 

Cómo cocinar los distintos tipos de cebollas para obtener el mejor sabor 1- Cebolla roja

Está más buena sin cocinar. La encontrarás en muchas hamburguesas, sándwiches y ensaladas. Contiene poca azúcar y antioxidantes para prevenir el cáncer. Para cortar esta cebolla, quita la cáscara y corta la cebolla por la mitad, continúa haciendo cortes horizontales hasta tener todos los anillos cortados.

Enlace patrocinado

2- Cebolla dulce

Tienen la cáscara anaranjada y su sabor es suave, por lo que puedes comerla cruda. La cebolla vidalia es un tipo de cebolla dulce. Su alto contenido de agua hace que sean una gran opción para salsas.

Enlace patrocinado

3- Chalota

Son pequeñas cebollas con forma almendrada y con la cáscara de color rosa dorado. Es dulce, suave y va bien en ensaladas, pero es más cara. Para cortarla, quita los extremos y la cáscara y trocéala en dados.

4- Cebolla amarilla

Es la cebolla tradicional y la que tiene el sabor más fuerte. Es la mejor opción para la mayoría de platos, especialmente si quieres caramelizarla, ya que es rica en azúcares naturales. Pica la cebolla en trozos pequeños.

Enlace patrocinado

5- Cebolla blanca

Es una cebolla bastante crujiente. Úsala en las comidas donde necesites más textura. Es el tipo de cebolla que encuentras en las pizzas y en los restaurantes mexicanos. También tiene propiedades antiinflamatorias. Puedes cortarla en cuñas.

Enlace patrocinado

6- Cebolleta

Son altas y verdes así que son fáciles de distinguir. Se puede cocinar pero lo normal es servirla cruda.

Cuando cocines, ten en cuenta que hay muchas variedades y que no todas sirven para las mismas comidas. Pon en práctica estas recomendaciones y no olvides disfrutar de su sabor.

Y tú, ¿cocinas mucho con cebolla? ¿Qué variedad prefieres para tus platos? ¡Compártelo con todos tus amigos cocinillas! Fuente: Cooktopcove | Thespruce | Womansday

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes