Educar a los niños es una tarea bastante difícil. Debemos dedicarle muchísimas horas y, aún así, hay veces que no hacen caso alguno y nos cuestionan nuestra autoridad.
Frente a nuestros amigos y conocidos afirmamos que nuestros hijos son las personas más educadas del mundo pero si no es del todo cierto y has cometido errores al educarlos no podrás evitar que resulten bastante obvios con ciertas situaciones. Sus problemas de comportamiento sacarán a la luz los errores que has cometido como padre.
6 Problemas de comportamiento que tienen los niños por culpa de los padres 1- Tocar las cosas que hay en las tiendas o querer comprarlas
Tu hijo debe aprender que no se puede comprar todo lo que quiere ya que realmente no lo necesita. No entiende que hay otras prioridades a la hora de comprar. Para quitarle esa necesidad, crea una lista de las cosas que debes comprar y deja que el pequeño se encargue de observar lo que sigue en la lista.
2- No conocen los límites
Los niños no son conscientes de que existe información que no deben compartir con los demás. No sienten vergüenza alguna y por ello los padres deben actuar y explicarles lo que está bien y lo que está mal. También pueden optar por enseñarle el concepto de secreto para que no diga cosas por ahí.
3- Son molestos
Hay momentos en los que los niños se ponen a hablar con adultos pero no son conscientes de que tienen otros intereses y que quizás estén molestando a esas personas. Esto ocurre cuando los padres hacen lo que el pequeño quiere en todo momento y el niño no imagina que otros adultos puedan querer otra cosa.
4- Interrumpir a los mayores
Debes enseñar a tu hijo a esperar su turno en una conversación. Hay que hacerlo todos los días, incluso en casa. No debe interrumpir tus llamadas de teléfono ni tus cenas familiares. Enséñale que tiene que esperar a que le toque hablar y que nunca debe hacerlo cuando otros estén hablando.
5- Pedir las cosas de forma maleducada
Desde muy pequeño tiene que aprender que las cosas hay que pedirlas con educación. Enséñale las palabras "hola", "adiós", "gracias" y "por favor". Será algo básico en la educación de tu hijo.
6- No saber hacer cosas sin los padres
Los niños tienen demasiado miedo de separarse de sus padres ya que éstos cometen el error de poner barreras entre los pequeños y las actividades normales provocando que los niños piensen que se caerán o romperán su ropa. Debes darles libertad y permitir que se caigan, se levanten y aprendan. Son niños y deben aprender algunas cosas por sí solos.
Estos problemas de comportamiento podrían involucrarte en situaciones vergonzosas e indeseadas. Si quieres evitarlo, dedícale tiempo a la educación de tu hijo y no seas blando. Ellos aprenden rápido y les servirá para ser mejores personas en un futuro.
¿Conocías todas las cosas que conllevaba no educarlos bien? ¡Compártelo con todos los padres que conozcas! Fuente: Cetusnews | Forbes | Parents