Si acabas de cumplir los 40 años va siendo hora de replantearte cuidar tu cuerpo lo mejor posible y más, si no lo habías hecho hasta ahora.
Lo mejor para comenzar es cuidar tu alimentación y para eso hay que ir eliminando algunos alimentos de tu dieta, por mucho que te duela.
Alimentos prohibidos cuando pasas los 40 años 1- Patatas fritas
No hay nada mejor que un plato de patatas fritas y un poco de ketchup para ser feliz. No solo es fácil de preparar sino que pega con todo tipo de comidas y eso siempre se agradece.
Por desgracia, comerte este plato puede darte muchos problemas de salud ya que obstruyen tus arterias y pueden aumentar la presión arterial. Si esto te parece poco, no te olvides de tu cintura, no lo agradecerá.
2- Carnes procesadas y curadas
Los embutidos, las hamburguesas, las carnes enlatadas, las salchichas... son productos que nos acompañan a lo largo de nuestro día y que no podemos evitar picar de vez en cuando, lo que no sabemos es que todos estos alimentos tan deliciosos aumentan el riesgo de cáncer.
3- Donuts
Los puedes encontrar rellenos, de colores, de diferentes sabores y mil formas más, pero lo que no cambia es que están deliciosos. El problema está en el destrozo que estos dulces pueden hacer a tu organismo al estar repletos de azucares refinados, lo que provoca inflamación crónica y a su vez daños al organismo.
4- Pizza
Solo con verla ya nos entra hambre. Las personas de más de 40 suelen tener un nivel de vida muy ajetreado, por lo tanto, pedir una pizza para cenar y ahorrarte tiempo suele parecer una buena decisión.
Por desgracia, la pizza es la mezcla perfecta de algunos de los peores ingredientes para nuestra salud, entre otras cosas están formadas por grasas, harinas refinadas, carnes procesadas... una pesadilla para tu cuerpo.
5- Harinas refinadas o blancas
Todos los alimentos cuyos ingredientes tengan alguna de estas dos harinas pueden hacer que tu físico cambie considerablemente. Están presentes en todos tus alimentos horneados favoritos y va siendo hora de ir despidiéndote de ellos.
6- Bebidas azucaradas
Estas bebidas repletas de azúcar no son saludables para nadie, imagínate a partir de los 40 años. Te preguntarás ¿y las bebidas con 0% azúcar? Son iguales de dañinas, ya que tienen numerosos edulcorantes artificiales que son igual de peligrosos que los azúcares refinados, así que, evítalos tanto como las bebidas normales.
¿Consumes alguno de estos productos con regularidad teniendo más de 40 años? ¿Cuál crees que es el más dañino? ¡Comparte esta publicación con tus amigos que crees que consumen en exceso estos productos!
Fuente: Wellnessbin