Con más de 60 años, la supermodelo y empresaria Christie Brinkley acaba de aparecer en la portada de Sports Illustrated Swimsuit Issue por novena vez.
Por ella parece que no ha pasado el tiempo y es que, aunque es cierto que ha sido bendecida genéticamente, detrás de esa apariencia tan juvenil también se esconde un gran secreto.
Ser fisicamente activo es esencial para retrasar el envejecimiento, sobre todo cuando ya has pasado de los 40.
Uno de los secretos mejor guardados de Christie es variar sus rutinas de entrenamiento para no hacer siempre lo mismo. Además también practica deportes como tenis, esquí o kayak.
2- Come bien
Christie basa su dieta en verduras y fruta. Es vegetariana desde la adolescencia, por lo tanto no come ni carne, ni lácteos, ni pescado, a excepción de yogur de leche de cabra u oveja de vez en cuando.
Proteger la piel de los rayos del sol es imprescindible para evitar la aparición de arrugas prematuras.
4- Ten una actitud positiva
La actitud es muy importante para ser feliz y parecer más joven. Un estudio publicado en la revista Personality and Individual Differences demostró que tener una autopercepción positiva sobre uno mismo podía ayudar a mantenerse más joven mental, física y psicológicamente.
Para Christie no importa tanto la cantidad de horas como la calidad del sueño. Con 6 o 7 horas tiene su eficiente, pero para descansar de manera efectiva necesita una rutina de sueño constante.
Estos son las 5 claves de Christie Brinkley para conseguir mantenerse joven a pesar de sus 63 años. Como ves son consejos realmente sencillos de aplicar en el día a día, por lo que te animamos a ponerlos en práctica. No solo mejorarán tu aspecto físico sino tu salud en general.