Las fresas están entre las frutas más sabrosas y refrescantes del planeta, suelen ser las preferidas de los más pequeños y es que su sabor es inmejorable. Además su uso es muy versátil: las puedes comer en postres, en ensaladas, en batidos, con en el yogur, acompañadas de un poco de azúcar o solas, incluso si eres más goloso puedes optar por tomarlas con leche condensada o con nata cuando te quieres dar un caprichito.
Lo cierto es que puedes consumirlas de cualquier forma porque seguirán estando muy ricas. Aún así, lo mejor de las fresas no es su sabor sino los beneficios que nos aportan.
Estos son los 5 beneficios más importantes que nos aportan las fresas 1. Las fresas ayudan a perder peso.
Las fresas contienen antocianinas, que son unos antioxidantes que pueden ayudar a aumentar el uso de grasa almacenada en el cuerpo, y mucha fibra, que mejora el proceso digestivo. Además, una taza de fresas tan sólo tiene 54 calorías.
2- Las fresas son buenas para el cerebro y la memoria.
Las antocianinas también son útiles para aumentar la memoria a corto plazo hasta en un 100% en tan sólo ocho semanas.
3- Las fresas son buenas para el corazón.
De acuerdo con un estudio de Harvard, comer fresas y otros alimentos ricos en antocianinas puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir un ataque al corazón hasta en un 32%, especialmente en mujeres jóvenes y de mediana edad.
Consumir por lo menos tres porciones de fresas cada semana es esencial.
4- Las fresas protegen frente al derrame cerebral.
Debido a que las fresas están llenas de antioxidantes como el kaempferol, las antocianinas y la quercetina, pueden ayudar a reducir los coágulos sanguíneos que son tan perjudiciales para nuestra salud.
Los coágulos de sangre suelen provocar derrames y las fresas pueden, por lo tanto, evitar que esto suceda. Además, las fresas son ricas en potasio, lo que también ayuda a reducir el riesgo de accidente cerebrovascular.
5- Las fresas son buenas para las personas con hipertensión.
Si tus niveles de presión arterial son elevados, es muy recomendable que tomes fresas, ya que te ayudarán a reducir los efectos nocivos del sodio en el cuerpo. Debido a su alto contenido en potasio, reduce el impacto del sodio en nuestra salud, particularmente en la presión arterial.
Ten en cuenta que la hipertensión es una de las causas de los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, por lo tanto debemos mantener nuestra presión arterial en unos niveles saludables.
Además de los antioxidantes y el potasio, las fresas también son ricas en otros muchos nutrientes como el folato, el manganeso y el magnesio. También tienen un alto contenido en vitamina C, que contribuye a mejorar la salud.
Como hemos mencionado anteriormente, puedes tomarlas de la forma que más te guste, pero no olvides incluirlas en tu dieta más a menudo.
¿Tenías idea de lo beneficiosas que eran las fresas para nuestro organismo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: Steth News