Ya estamos en pleno invierno, hemos pasado las fiestas y, como cada año, ha llegado la época de los resfriados. En esta temporada los mocos nos acompañan día sí día también y no hay momento en el que salgamos de casa sin un paquete de pañuelos.
Los mocos no son muy complicados de eliminar con jarabes o medicamentos, pero existen formas complementarias para aliviar sus síntomas y deshacerte de ellos con unos remedios que puedes hacer en casa.
¡Aquí tienes 3 recetas para librarte de los mocos! 1- Apio, pepino, menta y jugo de jengibre
Esta receta, cortesía de Juice Therapy, es un poderoso descongestionante. El apio y el pepino son antiinflamatorios naturales que además nos ayudan a hidratar nuestro cuerpo.
La menta no sólo mejora el sabor de este jugo sino que también ayuda a eliminar la mucosidad, mientras, el jengibre es un descongestionante muy potente.
2- Té de jengibre con miel, vinagre de manzana y aceite de coco
Corta rodajas de jengibre y colócala en una olla llena de agua. Hierve el agua con el jengibre dentro, una vez que esté en ebullición, retira la olla del fuego, cúbrela con una tapa y deja que el jengibre se empape durante 15 minutos.
Cuando se enfríe, viértelo en un recipiente y mételo en la nevera. Cuando te sientas congestionado, calienta medio vaso de agua de jengibre con un vaso de agua y agrégale una cucharada de miel, una cucharada de vinagre de sidra de manzana y una cucharada de aceite de coco. Kathy Herrmann afirma que esta receta elimina la mucosidad del pecho en dos horas.
3- Jugo de rábano
Según Raw Edibles, los rábanos funcionan muy bien para eliminar el exceso de trigo y productos lácteos del cuerpo, que son los principales causantes de la mucosidad además de los resfriados. La receta es fácil y sorprendentemente está muy rica.
Solo necesitas el jugo de dos racimos de rábanos, 2 manzanas, 6 tallos de apio, 8 cm de raíz de jengibre y 1 limón. Bébete una taza de esta mezcla todos los días durante una semana. Al cabo de esos 7 días, notarás una gran diferencia.
¡Comparte estos 3 remedios con todos tus amigos! Fuente: Remedy daily