Las personas que de verdad saben ahorrar comienzan desde bien pequeños, pues desde niños fueron enseñados a valorar lo que cuesta ganar el dinero. Tan pronto como ven que tienen la oportunidad de ahorrar, lo hacen. Nunca posponen una buena decisión financiera.
A continuación te mostramos 7 hábitos que deberías seguir si deseas ahorrar: 1- Diferencia entre deseo y necesidad
Una de las mentiras más grandes que se venden hoy en día es que los deseos son lo mismo que las necesidades. Muchas personas piensan que los viajes, la ropa y salir a comer son necesidades reales cuando no es así.
Los buenos ahorradores escriben una lista con sus necesidades básicas, sus deseos y sus grandes deseos. Este truco les ayuda a sacar más provecho de las cosas cotidianas.
2- Realizar un presupuesto
Realizar una tabla u hoja de cálculo real y honesta que se actualice regularmente es uno de los hábitos más comunes entres los ahorradores. La primera pista que indica que alguien tiene problemas con su dinero es que no sepan administrar el sueldo mensual.
3- Usar efectivo
Diversos estudios han demostrado que gastamos hasta un 20% más cuando usamos tarjeta de crédito ya que la compra se hace más "dolorosa". Entregar a alguien un fajo de billetes contante y sonante hace que nos lo pensemos dos veces antes de realizar una compra impulsiva.
4- Priorizar el ahorro
Suena fácil, pero uno de los mejores hábitos que tienen los buenos ahorradores es simplemente hacer del ahorro una prioridad en sus vidas. Antes de gastarlo en cualquier otra cosa se aseguran de que tengan el dinero suficiente para cumplir con el abono de su plan de jubilación o cuenta de ahorro.
5- Tener en cuenta incluso los gastos más pequeños
¿Cuánto vale el café que te tomas por las mañanas? ¿Y el refresco que te tomas cuando sales a pasear? Incluso los gastos más pequeños pueden suponer un gasto enorme si se descuidan.
6- Estar atento a cualquier oferta
A los mejores ahorradores no se les caen los anillos por usar cupones, buscar el mejor negocio o contemplar todas las opciones posibles antes de comprar algo. Estas personas analizan cada compra e investigan todas las alternativas para tomar la mejor decisión.
7- Saber ajustarse a los cambios
Te sorprendería el número de personas que se divorcian pero siguen teniendo un estilo de vida de casado. Los grandes cambios en la vida, como despidos laborales, divorcios y enfermedades, inevitablemente afectan a nuestros presupuestos. Los buenos ahorradores corrigen sus gastos para adaptarse a su nuevo estado de ingresos sin importar cuán doloroso sea reconocerlo.
Puede que te sientas abrumado y tires la toalla tras leer los puntos de esta lista, pero el aprender a ahorrar no tiene por qué cambiar tu vida de un día para otro.
Si eres nuevo en esto, comienza poco a poco, es más fácil adaptarse a un cambio pequeño. Comienza ahorrando una pequeña cantidad de dinero y aprende a vivir con lo que te queda. Con el tiempo podrás incrementar la cantidad ahorrada.
¡Sigue estos sencillos consejos y nunca más tendrás que pedir dinero prestado! ¡Comparte estos sencillos trucos para ahorrar con todos tus amigos!