Los casos de desapariciones son realmente inquietantes, y por desgracia, ocurren más de lo que nos imaginamos.
Solo en España en en 2013, 468 niños y adolescentes terminaron en paradero desconocido, y otros 12.582 perdidos, aparecieron. La mayoría de ellos encontrados por los cuerpos de seguridad del Estado.
Aunque es una estadística horrible, los datos ofrecen esperanza. Ante este tipo de casos, nunca puedes rendirte.
15 casos de niños perdidos que fueron encontrados Shawn Hornbeck fue secuestrado en 2002
Fue secuestrado con tan solo 11 años mientras montaba en bicicleta cerca de su casa en Missouri, Estados Unidos. Cuatro años más tarde fue encontrado viviendo en un apartamento con un hombre llamado Michael J. Devlin.
Sufrió constantes abusos, lavado de cerebro y engaño. Devlin fue apuñalado mientras esperaba el juicio y, desde entonces, ha sido condenado a tres penas de prisión.
Richard Wayne Landers fue secuestrado y encontrado 19 años después
Este niño fue secuestrado por sus abuelos paternos a los 5 años y fue encontrado viviendo con ellos en Minnesota 19 años después bajo el nombre de Michael Jeff Landers.
El chico defendió a sus abuelos diciendo que estaba "donde necesitaba estar".
Elizabeth Smart estuvo desaparecida nueve meses
En 2002, Elizabeth Smart, de 14 años, fue secuestrada de su propia habitación por un mormón llamado Brian David Mitchell, que planeó convertirla en su segunda esposa. Mitchell y su esposa, Wanda Ileen Barzee, mantuvieron a Elizabeth atada a un árbol en el patio trasero de su casa, a menos de 30 km de la casa de la familia Smart.
Nueve meses después del secuestro fue encontrada, ya que frecuentemente la llevaban a Salt Lake City para asistir a los eventos religiosos, haciéndole usar velo y ordenándole que no hablara con nadie, lo que alertó a los investigadores.
Mitchell fue condenado por secuestro y agresión sexual. Elizabeth se ha casado y es colaboradora de ABC News.
Steve Carter solucionó su propio caso
En 2012, un chico llamado Steve Carter se metió en un sitio web de niños desaparecidos. Steve sabía que había sido adoptado de un orfanato en Hawai, pero mientras estaba revisando expedientes en línea, encontró una foto de un niño que se parecía mucho a él.
El padre de Steve lo había estado buscando durante 30 años, después de que fuera secuestrado por su madre biológica cuando era un bebé. La DNA confirmó que Steve Carter era el chico de la foto.
Steven Stayner fue secuestrado y mantenido en cautiverio durante ocho años
Steven Stayner, de 7 años, fue secuestrado en 1972 por un hombre llamado Kenneth Parnell, quien lo torturó durante ese tiempo y le lavó el cerebro.
A medida que Steven crecía, Parnell perdió interés en él y secuestró a Timmy White, de cinco años. Cuando Timmy llegó, Steven juró escapar y devolverlo a su casa. Una noche, Steven y Timmy escaparon a Ukiah. Allí, la policía los encontró.
Kenneth Parnell fue condenado a 5 años de prisión. Steven Stayner regresó a su familia. Stayner murió en un accidente de moto en 1989, con solo 24 años.
Jaycee Lee Dugard desapareció en 1991
Jaycee Dugard, de once años, fue secuestrado mientras caminaba hacia el autobús escolar en Lake Tahoe, California, en 1991.
Phillip y Nancy Garrido estaban buscando una niña a la que secuestrar, cuando vieron a Jayce, le dispararon y la arrastraron hasta su coche. La llevaron a su casa donde la mantuvieron en un cobertizo en el patio trasero por espacio de 18 años. Durante su cautiverio, tuvo dos hijas de Phillip Garrido.
Los oficiales de seguridad de la Universidad de Berkeley realizaron una verificación de antecedentes sobre Garrido en agosto de 2009, cuando lo vieron actuando de forma extraña con dos chicas jóvenes, una de 13 y otra de 16 años, que decía que eran sus hijas. Cuando la comprobación demostró que Garrido no tenía ningún hijo, los investigadores buscaron en su casa a Jaycee Dugard, donde la chica fue encontrada. Fue devuelta a su familia en 2009. Garrido fue condenado a 431 años de prisión, mientras que su esposa recibió 36 años de vida.
Julián Hernández desapareció durante 13 años
Julián Hernández no se dio cuenta de que había estado desaparecido hasta que el mismo lo descubrió en 2015. El muchacho de 18 años de Alabama había estado viviendo con su padre bajo un nombre falso durante más de 13 años.
En 2002, la madre de Julián había denunciado su desaparición, cuando su padre se lo había llevado de la guardería. No fue hasta que Julian comenzó a echar solicitudes a las universidades, cuando se dio cuenta de que el número de Seguro Social que le había dado su padre era falso.
Con la ayuda de un consejero escolar, se encontró en la base de datos del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados. Su padre fue acusado de manipular los registros.
Xiao Yun estuvo 10 años jugando en un ciber café
Xiao Yun, de 24 años, estuvo desaparecida durante 10 años, cuando, en 2015, finalmente fue encontrada. Durante todo ese tiempo, supuestamente estuvo en ciber - cafés jugando a distintos juegos.
Abandonó su hogar en Zhejiang, en las provincias orientales de China, después de una pelea con sus padres. Su familia asumió que estaba muerta, hasta que la policía la encontró en un ciber - café, usando una tarjeta de identificación falsa.
Elijah Wong y Donnie Simmons encontrados gracias al tráfico
Gracias a una parada de tráfico en Arizona, Elijah Wong, de dos años de edad, y Donnie Simmons, de siete años de edad, fueron encontrados más de un mes después de haber desaparecido en Louisiana.
Los niños fueron secuestrados por su madre Antoinette Wong y su novio, a punta de pistola. La pareja había sido vinculada a varios robos de bancos, y en última instancia, fueron detenidos por un Patrullero de Carreteras (State Trooper) cuando su coche fue descubierto en la carretera. Los dos niños fueron puestos bajo custodia protectora por los Servicios de Protección Infantil.
Víctima de Boko Haram encontrada después de dos años
Dos años después de ser secuestrada por Boko Haram, un grupo terrorista militante en Nigeria, fue encontrada con un bebé de cuatro meses. Amina Ali Nkeki fue capturada con otras 200 chicas Chibok en 2014.
Amina fue descubierta y reconocida por un miembro de la Fuerza de Tarea Conjunta Civil, un grupo de vigilantes que intentaba luchar contra los terroristas. Viajaba con un miembro de Boko Haram que afirmaba ser su marido. Fue detenido y pudo volver a reunirse con su familia.
Víctima de John Wayne Gacy, fue encontrado 41 años después
Robert Hutton desapreció en 1972, cuando tenía 21 años, después de decirle a su madre que viajaba de Nueva York a California. Su familia nunca volvió a saber de él y la policía cerró el caso después de varios años sin lograr localizarlo.
Pensaron que había sido asesinado por el asesino en serie John Wayne Gacy mientras hacía autostop en Illinois. Sin embargo, Hutton dijo que había tratado de contactar con su familia en los 80 y 90, sin mucho éxito.
Tanya Kach, una década desaparecida
Tanya Kach, de 15 años, pensó que estaba empezando una relación con un guardia de seguridad de su escuela llamada Thomas Hose. Éste la llevó a a vivir en secreto a casa de sus padres y su hijo, y logró mantenerla escondida durante cuatro años.
Le creó una nueva identidad y se la presentó a sus padres como su novia. Seis años después pudo escapar con la ayuda del dueño de una tienda de comestibles local. Hose fue acusado de secuestro y abuso sexual, y condenado a 15 años de prisión.
Carlina White, robada como un bebé y encontrada 23 años después
Carlina White tenía sólo 19 días cuando fue secuestrada del Hospital Harlem en 1987. Veintitrés años más tarde, encontró a su madre biológica, que nunca había dejado de buscar a su hija desaparecida.
Carlina siempre había sentido que la familia que la crió no era su verdadera familia y comenzó a investigar sus raíces, hasta que dio con su verdadera madre.
Niño autista desaparecido durante 4 días
Luke Shambrook, de once años, desapareció mientras acampaba con su familia en Victoria, Australia. Tras 4 días y 4 noches, un astuto sargento divisó a Luke desde el aire, a unos dos kilómetros de donde había desaparecido la primera vez.
Shambrook fue tratado por deshidratación, hipotermia y agotamiento, pero pudo reunirse con su familia. El comandante en funciones de la Policía Victoria, Rick Nugent, dijo que la resistencia de Luke era "absolutamente increíble". Gregory Jean, encontrado tras 4 años
Gregory Jean Jr., un niño de 13 años que estuvo desaparecido durante cuatro años, y fue encontrado escondido detrás de una pared falsa en su hogar en Georgia.
El padre del niño, Gregory Jean, de 37 años, y la madrastra Samantha Joy Davis, de 42 años, fueron arrestados y acusados de encarcelamiento, crueldad y obstrucción al desarrollo natural.
¿Conoces algún caso de niños desaparecidos que después hayan sido encontrados? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte estas historias con tus amigos! Imagen de portada: Carlina White y Jaycee Dugard Fuente: ranker