El cine está lleno de escenas que sin su banda sonora no serían nada. En ocasiones es música de ambiente, de tensión o que acompaña. En otras, la canción se convierte en la protagonista y todo gira en torno a ella.
Hoy te traemos las canciones de película más famosas de todos los tiempos. Pretty Woman - 1990
La mejor canción para ir de compras de todos los tiempos. Sin duda, es difícil oír esta canción y no pensar en Julia Roberts.
La boda de mi mejor amigo - 1997
Siempre le deseas al novio lo mejor, incluso cuando estás enamorado de él y se va a casar con otra persona. La versión de esta familia alrededor de la mesa rivaliza incluso con la original de Aretha Franklin.
Rocky III- 1982
Un combate que hizo historia se merecía una buena canción que lo acompañara.
El mago de Oz - 1945
Esta película ha sido versionada innumerables veces a lo largo de la historia tanto en el cine como en musicales. Lo mismo ocurre con su memorable canción. Es difícil pensar en la original cuando cantamos over the rainbow.
Flashdance - 1983
¡Qué sentimiento!, las ganas de bailar que surgían tras ver esta película llenaron las academias.
Grease - 1978
Sin duda, la mejor película pre-adolescente de nuestra infancia. Sus canciones aún suenan en todas las bodas y los invitados apuntan con el dedo al aire señalando al que quieren.
Moulin Rouge - 2001
La mayor transformación de toda la lista, Police jamás pudo imaginar que su canción sería convertida en un tango para la película musical, Moulin Rouge.
Titanic - 1997
Esta canción parece que fue escrita para contar la historia del naufragio del Titanic. Aquel que no la haya cantado a viva voz con los brazos extendidos, no sabe lo que se pierde.
Desayuno con diamantes - 1961
Todo un clásico, película y canción. Audry con gafas de sol, diamantes, café y croissant... sin duda es la imagen que siempre acompañará a esta canción.
El mundo de Wayne - 1992
Una de las ópera prima del artista Queen. Muchas son las versiones de Bohemian Rhapsody, pero este quinteto en el coche es uno de los más graciosos.
Los caballeros las prefieren Rubias - 1953
Esta es una de las canciones que ha aparecido en más películas, pero ninguna como Marilyn cantando a los hombres que los diamantes son su mejor amigo.
Dirty Dancing - 1987
El porté más imitado de la Historia. Es escuchar la canción y querer levantar a tu pareja por los aires.
Armageddon - 1998
Si alguna vez tienes que salvar el mundo, esta es la canción que debería sonar de fondo.
Volver - 2006
La talentosa Estrella Morente puso voz a la interpretación de Penelope Cruz de este tema con tanto sentimiento.
¿Cuál es tu canción favorita de película? ¿Las conocías todas? Compártelo con tus amigos para que sepan que peli tienen que ver este fin de semana