12 Sombreros que deberían volver a estar de moda

12 Sombreros que deberían volver a estar de moda

  • Compártelo en redes
12 Sombreros que deberían volver a estar de moda banner
Enlace patrocinado

Algo que nuestros antepasados hacían mucho mejor que nosotros es lucir todo tipo de sombreros sin que se viese algo raro o fuera de lugar. A día de hoy, salir con sombrero a la calle es motivo de burla, miradas y cotilleos, pero antaño era algo común y muy a la moda, de hecho había un sombrero concreto para cada ocasión.

¡Estos son los 12 sombreros que deberíamos volver a llevar!

1- El cloché

El cloché era el compañero perfecto al peinado bob que tanto se llevaba en los años 20 y solían ser lisos para acentuar más la forma de campana. Hoy día las más atrevidas siguen llevándolos en estilismo retro.

Enlace patrocinado

{keyword}
Joan Crawford / Wikimedia 

2- El bombín (bowler en inglés)

El sombrero de copa era muy popular en el siglo XIX. Los hermanos Thomas y William Bowler buscaban una manera de proteger las cabezas de los jinetes de las ramas y descubrieron este sombrero. Entonces comenzaron a subir a sus caballos con este accesorio tan ideal y lo pusieron de moda. Era apropiado casi para cualquier ocasión. Aunque se comenzaron a comercializar en los 80, los fabricantes originales Lock & Co todavía venden millares al año.

{keyword}
Wikimedia

3- El sombrero PillBox

A diferencia de la mayoría de sombreros que han destacado en la historia de la moda, éste llamó la atención por su sencillez y elegancia. Se identifica fácilmente por su forma redondeada y sin bordes que recuerda a una cajita de pastillas, de ahí su nombre. Alcanzó su máxima popularidad cuando la Primera Dama Jackie Kennedy comenzó a lucirlos en los años 60.

Enlace patrocinado

Wikipedia

4- El tocado

Existen muchos tipos de tocados, pero este es el que más se llevaba antaño. Un sombrero con velo y, en ocasiones, con pedrería o plumas incrustadas, que se aseguraba al pelo por medio de una diadema o unas horquillas. Aunque antes fuesen muy populares, ahora solo se utilizan en ocasiones especiales como las bodas.

{keyword}
Eva Rinaldi / Wikimedia 

5- El tricornio

En Europa y América en el siglo XVII, estos sombreros le concedían al hombre la oportunidad de presumir de su riqueza y de su belleza. Fue Napoleón el que puso de moda este tipo de sombreros, pero hoy día no hay motivo por el cual no llevarlo de nuevo.

{keyword}
Manuelarosi / Wikimedia 

6- El sombrero de cazador

Probablemente te suene mucho este sombrero ya que era el que llevaba el popular detective Sherlock Holmes. Este personaje creado por el escritor escocés Sir Arthur Conan Doyle fue quien popularizó este sombrero que perfectamente podría volver a ser tendencia.

Enlace patrocinado

Shutterstock AVN Photo Lab

7- Las boinas de visera

Esta era la típica boina que llevaban los vendedores de periódicos a principios del siglo XX. Lo cierto es que este tipo de gorras, ahora llamadas "newsboy cap", que en español quiere decir "gorra del chico de la prensa", ya ha regresado y muchos jóvenes la vuelven a utilizar.

Shutterstock AJR_photo

8- Sombrero con forma de canasta

El origen del nombre de este sombrero no es demasiado difícil de averiguar: se asemeja a una cesta de frutas. Se popularizó a principios del siglo XX, pero fue rechazado por muchos por ser una exhibición "antipatriótica" de la vanidad durante la Primera Guerra Mundial. Volvió a ser tendencia en los años 30 y en la década de los 50 ya era la prenda estrella de los estilismos.

Enlace patrocinado

{keyword}
Marion Davies / Wikimedia 

9- El sombrero de copa baja

Fue utilizado originalmente por las mujeres del siglo XIX y más tarde, en 1900, los hombres también comenzaron a llevarlos en parte gracias a Buster Keaton. Actualmente no es tan popular como entonces, pero lo cierto es que vuelve a ser tendencia debido al personaje de Heisenberg en Breaking Bad.

{keyword}
KDS444 / Wikimedia 

10- El sombrero de ala ancha

Antaño se utilizaba un poco torcido para una mirada llamativa y se elaboraba con materiales de lujo. Estos sombreros ya se vuelven a llevar, aunque el ala no es tan rígida, sino que tiene un poco de movimiento para darle elegancia al look.

Enlace patrocinado

{keyword}
Wikimedia Commons

El estilo que tenían en esa época era indiscutiblemente perfecto. Aunque actualmente no llevaríamos ciertas prendas, lo cierto es que derrochaban elegancia.

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Mentalfloss
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes