Los árboles suelen ser frecuentemente unos obstáculos para los arquitectos y constructores. Suelen traer muchos problemas. Son grandes y difíciles de mover, y sus raíces causan problemas infernales para los cimientos.
Sin embargo, la manera en la que se enfrentan los arquitectos a un problema, como un árbol, puede marcar una gran diferencia. Sí, quitar un árbol que está en medio de su construcción hace las cosas mucho, mucho más fáciles. Y es sin duda mejor para la estructura del edificio. Pero se pierde un árbol en el proceso - y un árbol es una oportunidad.
La tendencia de limitarse a talar árboles está cambiando. Algunos arquitectos han empezado a reconocer las oportunidades que brindan los árboles para un diseño único. Es evidente que tienen diferentes maneras de hacerlo, pero esa es la gran parte - los arquitectos consiguen llevar su propio enfoque del problema y ponen su marca especial en el proyecto.
Echa un vistazo a algunas de las formas en la que los arquitectos han respetado la madre naturaleza en sus diseños: 1. Estructura circular alrededor de un árbol, Tokio, Japón 2. La casa del té, Shanghai, China 3. Árbol en la casa, Almaty, Kazajstán 4. Por supuesto, es sólo una cerca, y es un poco irónico que el árbol esté rodeado de madera, pero es evidente que alguien no quería reducir el árbol más de lo necesario. 5. Esta villa en Izmir, Turquía 6. Residencia privada, Virginia Occidental 7. Estos apartamentos en Polonia incorporan el bosque circundante en su diseño. 8. Casa Vogue, Río de Janeiro, Brasil 9. Residencia privada, Austin, Texas 10. 25 Green, Turín, Italia 11. Residencia privada, Los Ángeles, California 12. Casa Corallo, Guatemala ¡Compártelo con todos tus amigos! Fuente: diply