Como bien te enseñó tu madre, de tanto en cuando hay que hacer limpieza de la despensa, tirar todo aquello que se ha pasado de fecha o pueda estar malo. Muchos de los productos de la cocina tienen unas fechas de expiración muy largas pero hay algunos que no caducan nunca.
Descubre todo lo que puede sobrevivir en tu despensa y podrás seguir utilizando con el paso de los años.
¿Qué productos puedo guardar para siempre? Sal
Como todo un superhéroe, la sal es prácticamente indestructible y no se estropea, siempre que se mantenga seca. El agua es su peor enemigo.
Pasta
Si no están hechos de trigo integral, la pasta seca dura para siempre.
Miel
Hablar de años al referirnos de miel, se queda corto. Arqueólogos han encontrado miel recolectada por los egipcios que aún es totalmente comestible.
Alimentos enlatados
El producto estrella de cualquier búnker. Con el paso del tiempo, puede cambiar de consistencia y color pero nunca se echará a perder.
Agua
El agua no caduca, pero hay que tener cuidado en la forma de conversarla. Siempre que esté embotellada en vidrio, herméticamente cerrada y en un lugar fresco y oscuro, el agua estará lista para beber.
Jarabe de arce
Al igual que la miel, el jarabe de arce nunca se echa a perder.
Arroz
El arroz blanco y el basmati son prácticamente indestructibles. El integral y de grano largo, son más perecederos debido a su mayor contenido de grasa.
Azúcar
Las bacterias no puede alimentarse de ellas por lo que no se acumulan a su alrededor. Si evitar el contacto con moscas, tienen una vida útil ilimitada.
Mantequilla clarificada
Por su bajo contenido en proteína y agua, este peculiar tipo de mantequilla tiene una vida útil mucho más extensa que la normal.
Vinagre de vino blanco
Perfecto para aderezar ensaladas e incluso limpiar la casa, el vinagre blanco bien almacenado tiene muchas posibilidades de sobrevivirte.
Licores
Incluso con la botella abierta, el licor no se hecha a perder. Guarda su característico sabor y aroma durante mucho tiempo, si no que se lo digan al Chivas de 25 años.
Maicena
Comúnmente utilizado para espesar las salsas, si se guarda adecuadamente, jamás se pondrá mala.
¿Has tirado alguna vez uno de estos productos pensando que estaban pasados? ¡Compártelo con tus compañeros de piso y que no vuelvan a tirar nada de esto! Fuente: cleverly