La limpieza de tu hogar es una de las tareas que más disputas y dolores de cabeza pueden producir en el núcleo familiar, sobre todo cuando vas de visita a alguna de las casas de tus familiares o amigos y descubres que viven en una casa sacada de una revista.
Si quieres tener tu casa perfecta, tal y como le gustaría a tu suegra, no tienes que contratar un servicio de limpieza de profesionales, solo tienes que incluir en tu rutina diaria estos pasos para conseguir la casa perfecta.
Todo lo que debes hacer para mantener tu casa limpia 1- Limpiar las encimeras de la cocina
La encimera de cocina es uno de los lugares de tu hogar que más suciedad puede acumular. Acostúmbrate a limpiarla a diario. Si no sabes cómo, prueba con esta solución casera de una parte de vinagre, 3 partes de agua y un chorro de jabón de almendras.
2- Barrido geneal
¿Cuánto tiempo tardas en barrer? La superficie barrida no tiene la culpa de que te pases media hora barriendo, más bien la cantidad de suciedad. Si todos los días, o al menos un día sí un día no, barres el suelo, tardarás muy poco y mantendrás tu suelo reluciente.
3- Descalzarse
No solo en la cultura oriental los zapatos están desterrados del interior de la casa, muchos son los hogares que los mantienen en la entrada y con ello toda la suciedad que va pegada en sus suelas.
4- Ensuciar y recoger
El mejor truco está en recoger mientras cocinas, así después de cenar solo tienes que colocar los platos sucios en el lavavajillas. La costumbre de ir recogiendo mientras ensucias es la mejor manera de tener tu casa siempre perfecta.
5- Limpiar el lavabo
Si no quieres ver las molestas gotas de agua o pasta de dientes en tu lavabo, solo te hace falta tener a mano unas toallitas de bebé. Coges una, la pasas por el lavabo y adiós a las manchas.
6- La ropa en el armario
La ropa solo tiene dos sitios, o en el armario o en la cesta de la ropa sucia, no la tires por ahí ni sobre las sillas, ni sobre la cama, es uno de los elementos que más ensucian tu hogar.
7- Hacer la cama
Puede que vayas justo de tiempo, que el resto de la habitación no esté perfecta, pero si haces la cama, transformará el espacio y te dará la sensación de que tu dormitorio está totalmente ordenado.
8- El plumero accesible
Con dedicarle 10 minutos al día a quitar el polvo de tu hogar, evitarás que las pelusas tomen el control y no tendrás que pegarte un panzón de limpiar el fin de semana.
9- Limpiar la ducha
Te duchas una vez al día, mínimo, pero no limpias la ducha con la misma frecuencia, por lo que no es de extrañar que siempre esté sucia. Si quieres tener un baño de revista deberás limpiar el cristal cada vez que te duches, no te llevará más de 2 minutos y siempre estará perfecto.
10- Airear
Abre un par de puertas o ventanas durante la mañana para airear la casa, la renovación del aire traerá limpieza al ambiente y invitará a quedarse.
11- Cierra las puertas
Si hay niños o mascotas implicadas, es imposible mantener tu hogar perfecto, pero hay un truco que nunca falla, cerrar la puerta de la habitación hecha un desastre. No la verás y su desorden no te molestará.
¿Conseguirás mantener tu casa ordenada con estos trucos? ¿Prefieres tener la casa sucia a tener que limpiarla a diario? ¡Compártelo con tus amigos más sucios para que sepan los secretos para tener la casa perfecta! Fuente: housewifehowtos | goodhousekeeping