Todos juzgamos a otros cuando nos vemos, aunque intentemos no hacerlo, es inevitable que pensemos si alguien es más atractivo, si es borde o incluso si es agresivo. Lo cierto es que este comportamiento es entendible puesto que nuestra apariencia física está asociada a nuestros comportamientos y formas de ser, e incluso se asocia a nuestra salud.
Hoy queremos revelarte algunos de estos secretos que tu apariencia física esconde y que te ayudará a comprender al resto mejor.
Esto es lo que tu apariencia física revela sobre ti:
1- Tu altura puede revelar el riesgo a sufrir enfermedades
Los estudios sugieren que las personas altas tienen menor riesgo de sufrir enfermedades de corazón, mientras que las personas más bajas sufren menos riesgo de cáncer. Se cree que esto se debe a la cantidad de hormona del crecimiento producida en cada caso.
2- El largo de tu dedo es asociado con el riesgo de cáncer
Los científicos estudiaron 1,500 pacientes con cáncer de próstata y 3,000 hombres sanos durante un periodo de 15 años. Los hombres con su dedo índice de la misma longitud que su dedo corazón o de mayor longitud, eran más propensos a ser diagnosticados con cáncer de próstata.
3- Tus ojos revelan mucho de ti
Los médicos pueden diagnosticar enfermedades con sólo mirarte a los ojos. Puntos rojos en la retina pueden ser síntoma de diabetes. Cuando los niveles de azúcar se elevan, lo vasos sanguíneos de la retina se bloquean causando estos puntos.
4- Las arrugas revelan más que tu edad
Las arrugas de tu piel también pueden mostrar cómo se encuentra nuestro corazón. Un estudio de 2012 comparó el número de arrugas de la piel de varios grupos de mujeres, determinando que las mujeres con menor riesgo de sufrir enfermedades de corazón parecían más jóvenes que las que que tenían más riesgo.
5- Tu apariencia da confianza o no
Un estudio de la Universidad de Toronto de 2015 recolectó fotos de prisioneros que habían sido condenados a muerte y otros que serían liberados en un año. Al enseñárselo a los participantes del estudio se les pidió que puntuaran del 1 al 8 el nivel de confianza que les daba cada preso. Sorprendentemente la mayoría eligió a aquellos con menos menos confianza a los que estaban condenados a muerte, a pesar de que algunos de ellos fueron declarados inocentes más tarde. Probando así, que a veces la apariencia física afecta a los veredictos.
6- Si eres atractivo, la gente asume que tienes más cualidades
Es un fenómeno que se conoce como 'efecto halo' y muestra que la gente tienda a asumir que las personas que son atractivas también son inteligentes y comprometidas.
7- Tu rostro dice mucho de tu personalidad
Un estudio de la Universidad de Texas mostró que la forma de posar en las fotografías permite al resto juzgar si eres extrovertido o no, si eres tímido, religioso y divertido. Ahora lo pensarás mejor antes de publicar una foto en tus redes sociales.
8- Habilidades de liderazgo
En 2013, un grupo de psicólogos y neurocientíficos de Europa y Estados Unidos mandó a los participantes de un estudio a juzgar un grupo de personas en función a su altura y su capacidad de liderazgo. Se determinó que la mayoría de las personas utilizaban las expresiones faciales para determinar la altura de los sujetos y sus cualidades de liderazgo: la gente que parecía ser más alta eran los que recibían mayor puntuación en habilidades de liderazgo.
9- Tu estructura facial revela tu agresividad
Un estudio de 2009 reveló que los hombres con mandíbulas y rasgos faciales más anchos tendían a tener personalidades más agresivas probablemente como consecuencia de tener mayores niveles de testosterona.
10- Cómo de fuerte eres
En un estudio de 2015, los científicos mostraron a un grupo de personas imágenes de gente con diferentes rostros y expresiones faciales y les pidieron puntuar varios aspectos de su personalidad. Se determinó que la gente con expresiones más felices eran más amigables y confiables que el resto.