En España, alrededor del 5 al 10% de la población es zurda, es decir, trabaja mejor con el lado izquierdo de su cuerpo. Desde antaño, podemos decir que hemos estado discriminados por ser "diferentes", de hecho, el término "left" (izquierda en inglés), viene de "lyft", que en el inglés antiguo significaba débil o roto.
Hoy en día, aunque por lo general no exista esa discriminación hacia los zurdos, seguimos teniendo que lidiar con más problemas que las personas diestras. Esto se debe sencillamente a que muchos de los objetos que utilizamos cotidianamente no están hechos para nosotros.
Si eres zurdo, seguro que te sentirás identificado con estas situaciones 1- Entrar en el aula de la facultad y que los pupitres sean así 2- Llegar a clase y que haya tijeras para todo el mundo menos para ti 3- No poder pintar en un cuaderno de dibujo por culpa de esa dichosa anilla metálica 4- No poder abrir una simple lata de conservas 5- Sentarte en una mesa y que no sepas si tus cubiertos son los de la izquierda o los de la derecha 6- Tener que quitarte el reloj sí o sí para cambiarle la hora 7- Mancharte toda la mano al escribir porque vas borrando lo que escribes 8- Tener que aprender a leer al revés por obligación 9- Incluso subirse la cremallera es más complicado para los zurdos 10-Utilizar el dedo corazón para hacer "click" 11- Aunque no todo es malo, cuando te encuentras con otro zurdo, la emoción os invade y parece que os conocieseis de toda la vida
Estas situaciones solo las entenderás si eres zurdo, y es que ser zurdo en un mundo de diestros no es nada fácil. Sin embargo, podemos afirmar que somos mucho más inteligentes y capaces de lo que la mayoría se cree.
Como datos curiosos que probablemente no sabías sobre los zurdos, cabe destacar que solemos estar muy atraídos por el deporte, de hecho el 40% de los tenistas son zurdos. También debes saber que tenemos mucha más facilidad para hacer las cosas bien con nuestra "mano mala" que los diestros con la izquierda.
Desde luego, por muchos inconvenientes con los que nos encontremos a lo largo de nuestra vida, ser zurdo es todo un orgullo. Estas son solo algunas de las situaciones por las que los zurdos tenemos que pasar alguna vez sin poder evitarlo, pero estoy segura de que hay muchas más.
¿Con qué otro problema te has encontrado por ser zurdo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte todos estos problemas de zurdos con todos tus amigos!