10 trucos para que nunca pierdan tus maletas

10 trucos para que nunca pierdan tus maletas

  • Compártelo en redes
10 trucos para que nunca pierdan tus maletas banner
Enlace patrocinado

Uno de los mayores terrores a la hora de irte de vacaciones es que, durante el viaje en avión, te pierdan la maleta. Además de los nervios que te produce volar y el miedo a que el avión se estrelle, vas todo el viaje preocupado por el equipaje. ¿Viajará conmigo? ¿La habrán mandado en otro vuelo? ¿Se habrá perdido?

Enlace patrocinado

Ya no tienes por qué preocuparte ya que con estos simples consejos las aerolíneas no volverán a perderte ni una maleta más.

Sigue estas instrucciones y tu maleta llegará segura 1- No sobrecargues la maleta

depositphotos

Casi todas las compañías controlan el peso de las maletas y si te excedes, tienes que pagar una desorbitada suma de dinero para poder facturarla. Los operarios se lanzan las maletas en una cadena para embarcarlas al avión, son chicos fuertes, pero si tu maleta pesa mucho y no llega a las siguientes manos, cuanto más pese, peor será la caída.

Enlace patrocinado

2- Haz el Check In con tiempo

depositphotos

La mayoría de las maletas que se pierden son aquellas que se facturan en el último momento. No da tiempo físico de embarcarlas al avión y se mandan con el siguiente vuelo. Siempre que tengas que facturar el equipaje ve con el tiempo de antelación recomendado por la compañía, no apures o te arrepentirás.

3- Cuidado con el tiempo de escala

{keyword}
wikimedia

Los vuelos directos pierden infinitamente menos maletas que aquellos con escala, y no es siempre culpa de la compañía aérea. Si a ti casi no te da tiempo de ir de un avión a otro, tu maleta es posible que no viaje contigo. Deja al menos una hora entre vuelo y vuelo para asegurarte que todas tus pertenencias viajan contigo.

Enlace patrocinado

4- Cambia de vuelo en un HUB

depositphotos

Los HUB son grandes aeropuertos de nueva construcción, casi ciudades, por lo que hacer escala en uno de estos es la opción más segura. Los sistemas e infraestructuras están preparados para que todo esté controlado y es menos probable que se pierda una maleta que en un aeropuerto con poca afluencia.

5- Llamativo pero económico

A la hora de elegir una maleta, decántate por un modelo económico, ya que las más caras llaman la atención de los ladrones de equipaje, pero escoge un color o patrón lo suficientemente llamativo como para reconocer tu propia maleta desde lejos.

Enlace patrocinado

6- Usa una pegatina de protección

Si ya tienes tu maleta y está es un poco monótona, siempre puedes comprar una pegatina o film de protección para distinguirla del resto y protegerla de los arañazos.

7- Nunca dejes una etiqueta vieja

depositphotos

Resulta obvio que si tienes la esperanza de que no facturen tu maleta en otro vuelo, tu maleta debería tener solo una etiqueta; pero en las cintas te puedes encontrar maletas con datos de vuelo del siglo pasado. Una vez llegues a tu destino, quita todas las pegatinas de identificación de tu maleta, ya no tienen utilidad.

Enlace patrocinado

8- Asegura tus pertenencias

depositphotos

Si vas a viajar con joyas, aparatos electrónicos de valor o cualquier cosa que se salga de la norma, asegúrate de declararlo y obtener un seguro por tus pertenencias. El precio de una maleta perdida está estipulado y no te van a indemnizar por algo que no saben con certeza que llevabas en tu maleta.

9- "¿Puede ponerme una pegatina de frágil?"

{keyword}
staticflickr

A la hora de facturar, informa, amablemente, a la persona que te esté atendiendo, que tu maleta contiene material frágil. Te pondrán una etiqueta de Frágil de la propia compañía y todo el mundo que interactúe con tu maleta tendrá extremo cuidado con ella.

Enlace patrocinado

10- Obsesionado con tus pertenencias

Si no te has quedado tranquilo con ninguna de las opciones anteriores, siempre puedes instalar un equipo de seguimiento por GPS, al estilo James Bond, en tu maleta para saber siempre dónde está.

Jamás volverán a perder una maleta si sigues estos simples consejos. Compártelo con tus amigos para que no vuelvan a perder su equipaje Fuente: travelersunitedtravelsmartarmortech

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes