Hay muchas mujeres insatisfechas con el cabello. Las que lo tienen liso lo quieren rizado y al contrario y además nunca será lo suficientemente largo. El pelo se asocia con la belleza, por lo que la mayoría de las mujeres desean tener un pelo largo, sano y bonito.
Cuando hablamos de un pelo largo, queremos que crezca de la noche a la mañana, como si tuviésemos una fórmula mágica que lo consiguiese. Eso no es posible pero si hay algunos trucos para conseguir que crezca más rápido y sano.
10 Trucos para conseguir que el pelo te crezca "más rápido"
1- Las tijeras serán tus aliadas
Aunque no lo creas, cortar el cabello regularmente lo mantendrá saludable. Si esperas mucho para cortártelo, se partirá y se volverá más corto.
2- No utilizar champú cada vez que te duches
Muchas personas se saltan el acondicionador en las duchas cuando es el champú lo que deben evitar. Esto se debe a que su propósito es eliminar la suciedad pero también puede eliminar los aceites naturales esenciales que mantienen los pelos suaves y saludables. Si realmente necesitas champú, intenta enjabonar solo tu cuero cabelludo y simplemente deja que la espuma se deslice y pase por el resto del pelo mientras lo vas enjuagando.
3- Toma suplementos
Tu pelo necesita de muchos nutrientes para crecer y para crear nuevas hebras. Aunque una alimentación saludable es importantísima, puedes probar a tomar suplementos alimenticios.
4- Nunca utilices una toalla para envolver tu pelo
No deberías hacerlo nunca más ya que provoca que tu pelo se rompa por encontrarse atrapado entre las fibras de la toalla.
5- Enjuágalo con agua fría después de cada baño
Esto consigue que tu pelo crezca, se mantenga largo durante más tiempo y sea más suave. Ayuda a que esté humectado por más tiempo y evita que el calor lo dañe.
6- Debes ser coherente
Debes saber que es imposible que tu pelo crezca durante la noche y que al día siguiente tengas una gran melena. El cabello crece a un ritmo de 0,6 a 1,3 centímetros por mes y solo ocurre si lo tienes muy saludable. Por ello debes ser paciente.
7- Aplicar acondicionador después del champú
Con el tiempo, el pelo se van haciendo más fino en la parte inferior por lo que debes aplicar acondicionador para reemplazar los lípidos y las proteínas dentro del tallo y sellar la cutícula. Todo esto conseguirá que tu pelo crezca más y se vea más saludable.
8- Usar un tratamiento de aceite o mascarilla una vez a la semana
Cuando tienes el pelo más largo, debes hidratar mucho más el que sobrepasa los hombros ya que probablemente tenga varios años. Prueba a utilizar una mezcla de una taza de aceite de coco sin refinar con una cucharada de aceite de macadamia, almendra y jojoba.
Aplícalo al cabello húmedo y déjalo actuar durante 10 minutos. Después aplica champú y acondicionador normal. Consigue llenar las hebras de ácidos grasos.
9- Cepillar el pelo con cuidado
Cepillar el pelo muchas veces puede provocarle daños físicos. Si lo desenredas mojado acuérdate de comenzar por las puntas ya que si lo haces al contrario provocarías grandes nudos.
10- Cambia la posición de tu coleta
Es algo muy fácil que ayudará a mantener la integridad de tu cabello. Una coleta baja sería lo ideal ya que al hacerla más alta la apretarías y ocasionarías que el pelo se quebrase.
Ahora que ya conoces los trucos debes empezar a ponerlo en práctica. Con el tiempo comenzarás a ver los resultados.