Hoy en día tienes un arsenal de productos de limpieza bajo el fregadero, pero tu casa nunca estará tan limpia como la de tus abuelos o padres, por mucho que lo intentes y es porque ellos si que sabían cómo sacar el máximo provecho a lo que tenían para limpiar la casa.
Hoy te traemos 10 de los consejos mejor guardados de nuestros abuelos para mantener la casa en perfectas condiciones y no tener que escuchar a nadie criticarte por tener la casa menos que limpia como una patena.
10 Consejos de limpieza que solo tu abuela te daría 1- Quitar pegatinas con aceite
El jarrón de mermelada puede tener una segunda vida si le retiras la no tan vistosa etiqueta con la que viene, pero no siempre resulta una tarea fácil. Restos de pegamento y papel se quedan por toda la superficie, pero con un poco de aceite de oliva podrás eliminar todos los restos. Solo necesitas frotar con una toalla y el aceite hará su magia.
2- Ambientadores naturales
Hay muchas formas de mantener tu casa perfumada, pero una de las más efectivas es aplicar, con un bastoncillo, un poco de tu esencia favorita sobre una bombilla. Al encenderse, calentará la esencia e impregnará la casa con tu olor favorito, solo cuando esté la luz encendida.
3- Di adiós a los rollos de papel
En casa de tus abuelas nunca habrás visto un rollo de papel de cocina para limpiar, ellos usaban trapos de algodón y si quieres ahorrar y ser consecuente con el medio ambiente, deberás pasarte a ellos también.
4- Limpia cristales casero
Solo tienes que mezclar un poco de agua, una cucharada vinagre blanco, dos de alcohol y unas gotas de esencia de vainilla. Eliminarás todas las manchas de tus cristales y además dejarás un buen olor para recordarte que están limpias.
5- Manchas de agua en los grifos
Las marcas en cualquier superficie de acero inoxidable con una de las batallas que más pierdes en la limpieza de tu hogar, pero si quieres que se mantengan brillantes y sin marcas, solo tienes que mezclar agua, un poco de vinagre pulverizar las superficies para dejarlas como nuevas.
6- Eliminar el mal olor de la cocina
Coge una de las tazas que ya no usas, pero que resiste el calor del horno. Vierte un poco de tu esencia preferida en su interior y caliéntala en el horno durante 40 minutos a máxima temperatura. Conseguirás que tu cocina huela de fábula, por muy mal oliente que estuviera antes.
7- Duplica el efecto de tus esponjas
Si tienes que recortar el presupuesto para la limpieza de tu casa, pero no quieres que parezca una pocilga, una de las formas más inteligentes de ahorrar dinero es cortando las esponjas por la mitad. Tendrás el mismo resultado a la hora de limpiar y además conseguirás que te cuesten la mitad.
8- Blanqueador natural
La mejor forma de mantener tu ropa tan blanca como el día que la compraste es usando este blanqueador natural. Exprime el zumo de 3 limones y después sumerge tus prendas en agua caliente con el zumo de limón. Tras dejar que empape bien, solo tendrás que ponerla en la lavadora y saldrá tan blanca como al principio.
9- Pasta de dientes para limpiar la plata
Si has montando una cena de gala y a última hora descubres que tu plata está sucia no hace falta que vayas corriendo a comprar limpiador, con la pasta de dientes tendrás suficiente. Solo deberás frotar, enjuagar y después secar. Tendrás tus cubiertos brillantes y como nuevos.
10- Tu olor favorito en el exterior
Si quieres que tu jardín o exterior huela tan bien como en tu propia casa, puedes impregnar unas bolas de algodón con la tu esencia favorita y colocarla en las macetas de tu jardín, con ello, conseguirás que tus plantas más inoloras desprendan olores que inviten a quedarse.
¿Conseguirás mantener tu casa limpia con los consejos de tu abuela? ¿Cuál será tu excusa ahora para no limpiar? ¡Compártelo con tus amigos para que también aprendan a mantener su casa como los chorros del oro! Fuente: diyeverywhere