La historia de la humanidad está llena de momentos que nos llenan de gloria, pero también de momentos que han conseguido que nos avergoncemos de los genes que corren por nuestras venas.
Los grandes pensadores y mentes inquietas han empujado los límites de lo posible consiguiendo que cada pocos años, la vida de un cambio tal y como la conocemos.
Con el paso de tan solo un par de generaciones, el mundo no tiene ningún parecido a lo que ya conocíamos, pero no todos los inventos han conseguido cambiar la historia del mundo y hoy te traemos aquellos que fracasaron estrepitosamente.
Los inventos más inútiles de la historia de la humanidad 1- Orbitz
El mundo se divide en aquellas personas que quieren el zumo sin pulpa y a los que les encanta la textura en su bebida. La empresa Orbitz quiso ofrecer un producto a aquellos que disfrutan del yogur con tropezones, pero le salió el tiro por la culata.
La bebida alternativa texturizada que ofrecía la compañía no era más que una bebida con diferentes sabores frutales que contenía trozos en su interior. El mayor calificativo que obtuvo fue el de bonita lampara de lava y tan solo un año después de su lanzamiento, se dejó de comercializar.
2- Apple Maps
Así eran las calles según el mapa de Apple. La empresa de Cupertino lanzó en 2012 su plataforma de mapas, eliminando la opción de sus iPhones de usas Google Maps. Poco después se vio obligado a recular ya que los usuarios aseguraban que era imposible usar dichos mapas.
3- TwitterPeek
La idea ya tenía lagunas. Se trata de un dispositivo móvil que solo se puede utilizar para twitear. Es cierto que se lanzó a la vez que los primeros teléfonos inteligentes, pero la verdad es que su nacimiento ya prometía poco.
4- Clippy
Desde su lanzamiento se convirtió en el ser más odiado del mundo. En 2010 Microsoft decidió lanzar un asistente de Office, pero resultaba un incordio al tratar de realizar las más simples tareas. La revista Times incluyó dicho asistente entre los peores 50 inventos de la historia.
5- Rejuvenique Toning Mask
Si piensas que para presumir, hay que sufrir, este es sin duda uno de tus inventos. Esta máscara prometía belleza sin igual, pero a cambio debías ponértela 15 minutos al día y recibir descargas eléctricas en 12 puntos estratégicos de tu cara. Un sacrificio que el consumidor no estuvo dispuesto a pagar.
6- Itera Bicycle
Una bicicleta hecha por completo de plástico. Menos mal que no tuvo éxito, porque hoy en día se la hubieran comido los ecologistas.
7- Nokia N-Gage
Este producto se hubiera convertido en todo un éxito si no fuera por su mala ejecución. El modelo de Nokia prometía unir un teléfono móvil con una videoconsola portátil, pero el resultado dejó insatisfecho a ambas partes. Ni se podía hablar con normalidad, ya que la grasa de la cara podía estropear la pantalla, ni se podía jugar con ambas manos. Todo un desastre.
8- Apple Pippin
El intento de Apple por introducirse en el mundo de las videoconsolas fracasó estrepitosamente. Era cara y con unos gráficos pobres, eso unido a la poca variedad de juegos y que sus competidores ofrecían gráficos mejores, dejó en el olvido a esta consola.
9- Power Mac G4 Cube
Esto es un desastroso ejemplo de la intención de unir arte y tecnología, con un resultado de precio inviable para el comprador y una utilidad más que cuestionable.
10- El peor videojuego de la historia
Atari creó una versión en videojuego de la popular película E.T. El Extraterrestre, pero poco se sabe de dicho juego. Cuenta la leyenda que no consiguió vender ni un ejemplar de los millones que fabricó y decidió enterrarlos en el desierto para que nadie volviera a hablar de ellos. La verdad es que los usuarios devolvían el juego por no saber jugarlo ya que introdujo una nueva forma de juego para la que el público no estaba preparado.
¿Cuál crees que ha sido el peor invento de todos? ¿Conseguirán sorprendernos con algún invento aún peor en los próximos años? ¡Compártelo con todos tus amigos para que sepan lo peor de la historia de los avances tecnológicos!