Aunque tener las piernas hinchadas puede estar relacionado con dolencias graves, también a veces es por causas menores como tener una mala circulación, fiebre o algunos medicamentos.
Lo primero que te recomendamos es ir a un especialista para que veas de qué provoca que tus extremidades estén así. Sin embargo, si lo que quieres es mejorar ese problema, te vamos a dar 10 remedios naturales que te harán sentir mejor.
Diversas causas provocan hinchazón de piernas 1- Caminar
A veces, los pies se hinchan porque se pasa demasiado tiempo sentado y sin moverse, lo mejor que puedes hacer para activar tu circulación es intentar dar una vuelta cada cierto tiempo.
2- Buena alimentación
La sal empeora la retención de líquidos y puede provocar que tus pies se vean más hinchados, con lo cual deberías evitar su abuso. Intenta comer frutas, verduras y proteínas magras, el comer sano hará mucho por ti.
3- Calcetines de compresión
Aunque son un poco difíciles de usar, son bastante útiles pues ayudan a que los vasos sanguíneos se mantengan más elásticos y evitarán que toda la sangre se acumule en tus pies.
4- Ejercicio
La natación puede ser un gran ejercicio para ti ya que va a provocar que tu sangre circule mejor por todas las partes de tu cuerpo. Pero igualmente, te recomendamos cualquier deporte para que active tus piernas.
5- Pon tus piernas en alto
Esto seguro que ya lo habías escuchado y es que elevar tus piernas durante algún tiempo al día va a ayudar a tu cuerpo a drenar el exceso de líquidos que se están acumulando en esas partes de tu cuerpo.
6- Bebe mucha agua
Beber agua va a provocar que tus tejidos estén hidratados y se eliminen toxinas de tu cuerpo.
7- Deja de fumar
Si eres fumador, lo mejor que puedes hacer es dejarlo, ya que te va a ayudar con tu salud y además ahorrarás dinero. Fumar puede ser una de las causas principales por las que tienes las piernas hinchadas.
8- Vinagre de sidra de manzana
Aplicar este vinagre en las partes hinchadas te va a ayudar a calmar tu dolor. Este líquido tiene propiedades que ayudan a absorber los líquidos que hacen que los pies se te vean así.
9- Masajes en la zona
Te recomendamos un buen masaje durante un rato todos los días, esto hará que se active tu flujo sanguíneo y ayudará a reducir totalmente la hinchazón.
10- Sal Epsom
El sulfato de magnesio va a ayudarte a aliviar esa incomodidad. Puedes sumergir tus pies y relajarte durante un buen tiempo.
¿Qué te parecen estos remedios? ¿Usas alguno? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte con tus amigos y familiares que tengan este problema! Fuente: healthy-holistic-living