Todos tenemos en casa algún esmalte de uñas que a penas utilizamos o bien que ya está demasiado espeso y no pinta bien, pero no queremos tirarlo a la basura porque nos ha costado un dinero. Si este es tu caso, estás de suerte. En el artículo de hoy te vamos a enseñar cómo reutilizar ese viejo pintauñas para salvarte de un apuro y además no tener que deshacerte de él.
El esmalte de uñas es esencialmente eso, esmalte, es decir, una laca resistente e impermeable que se adhiere bastante bien a cualquier superficie, lo que puede ser muy eficaz en muchos casos.
¡Aquí van 10 usos para el esmalte de uñas que probablemente desconocías!
1- Hacer cerillas impermeables
Con un poco de esmalte de uñas puedes cubrir la cabeza de la cerilla para protegerla de la humedad. Esto viene genial cuando te vas de camping, así funcionará sin ningún problema.
2- Apretar un tornillo
Si un tornillo se desenrosca con facilidad, enróscalo, cúbrelo con una capa de esmalte transparente y verás como no vuelve a salirse.
3- Evita que se oxiden las joyas
Todos tenemos una pieza de bisutería preferida que nos encanta y queremos conservar intacta durante mucho tiempo sin dejar de ponérnosla. Pero si el metal no es de buena calidad se oxida fácilmente. Si este es tu caso, aplícale una capa de esmalte transparente y olvídate de preocupaciones.
4- Arreglar un cordón de lana
Si tienes un cordón de lana deshilachado, la mejor manera de que no se siga rompiendo es cubrir el extremo deshilachado con un poco de laca de uñas y dejarlo secar. También puedes optar por sumergir el cordón en el esmalte directamente.
5- Organiza tus llaves
Si tienes llaves similares y siempre te confundes entre ellas, pinta cada una de un color diferente, de esta manera no volverás a equivocarte.
6- Enhebrar una aguja
Al igual que pasa con los cordones de lana, si el hilo que vas a utilizar tiene el extremo abierto, te será muy difícil enhebrar la aguja. Para solucionarlo, aplica esmalte de uñas transparente en la punta del hilo, esto hará que se selle y se endurezca y te resultará mucho más fácil enhebrar la aguja.
7- Retocar pequeños rasguños
Solo tendrás que escoger el color adecuado y podrás retocar cualquier objeto que haya sufrido un pequeño rasguño y le falte color por alguna zona.
8- Evitar que las etiquetas o los tickets manchen o se destiñan
Las etiquetas, los tickets y, en general, los documentos, con el tiempo, pueden desteñir. Cuando queremos evitar esto porque necesitemos conservar la información, como puede ser en el caso de los medicamentos, la mejor opción es cubrir la zona que nos interese con una capa de esmalte de uñas. De esta manera permanecerá intacto.
9- Evitar que las medias se sigan rompiendo
Este es el famoso truco que nos decían nuestras madres y que, aún así, casi siempre se nos olvida. Si cubres un agujero en una media con esmalte de uñas, evitarás que se siga agrandando.
10- Decorar cualquier cosa
No solo sirve para pintar las uñas, con estas lacas puedes decorar todo aquello que se te ocurra.