Cuando una persona se siente segura de sí misma se nota en su forma de caminar, de hablar, en cómo se maneja ante los problemas; se aprecia prácticamente en todas sus acciones.
Pero, ¿cómo hacemos para confiar más en nosotros mismos? La gente segura de sí misma tiene mejores relaciones sociales, mejores sueldos y más oportunidades en la vida.
Estos son los 10 hábitos que tenemos que seguir para confiar más en nosotros mismos 1- Escuchar
La gente segura no tiene nada que demostrarle a nadie. Por eso no están continuamente interrumpiendo las conversaciones y tratando de llevar el control. Por eso tienden a escuchar, sabiendo que aprenderán algo de ello.
2- Salir de la zona de confort
La gente que confía en si misma no trata de escapar de los problemas y evitarlos; se enfrenta a ellos. Cuando te encuentres en una situación embarazosa, no escapes. Cuando tengas que hacer algo que te de vergüenza, no lo evites. Estos hábitos te harán ganar mucha confianza.
3- Proponerse retos
Establecerse desafíos y trabajar para satisfacerlos, es una forma de estar en continuo aprendizaje y de afrontar nuevas experiencias. Cuando compites contigo mismo, nadie pierde ni gana; si no lo consigues, vuelve a intentarlo. Establece pequeñas metas y lucha por ellas. Tu confianza aumentará.
4- Lenguaje corporal
Es muy importante demostrar con la postura que eres una persona segura de ti misma. El cambiar de postura puede ayudarte a cambiar tus sentimientos y pensamientos. Practicar ejercicio físico regularmente afecta positivamente a tener una postura más dominante.
5- No juzgar a los demás
No hay que juzgar las actividades y estilo de vida de los demás. La gente con confianza elige su propia forma de vivir, pero permite que los demás sigan la suya. Las personas inseguras juzgan a los demás porque esto les hace sentirse bien.
6- Leer
Tu mente es una esponja. Absorbe todo lo que lees. Esto significa que si la alimentas con información maravillosa, tus pensamientos serán positivos. Además adoptarás un hábito muy inteligente. Leer te inspira y mejora tu forma de pensar, lo que significa que te sentirás mejor contigo mismo y tomarás mejores decisiones. Y como resultado, aumentará tu autoconfianza.
7- No intentar ser el centro de atención
La necesidad de ser el centro de atención es alimentada por la inseguridad. Las personas inseguras sólo se sienten bien cuando les prestan atención. La gente que confía en si misma, no necesitan esta atención. Saben quiénes son y su valor, por lo que no tienen la necesidad de que otros se lo estén continuamente reconociendo. Curiosamente la gente que menos busca atención en sus logros, son los que más atención reciben a largo plazo.
8- Recordar éxitos pasados
Muchas personas creen que no son capaces de hacer nada notable. Si te ocurre esto, piensa en 10 logros que hayas conseguido en tu vida. Seguro que te das cuenta de que has hecho cosas importantes. Todos nos hemos graduado, o hemos hecho un viaje increíble, resulto algún problema en el trabajo, tenemos amigos geniales... Si haces esto a menudo aumentarás tu confianza.
9- Encontrar la felicidad en ti mismo
Las personas inseguras necesitan aprobación constante de los demás para sentirse bien consigo mismos. Sin embargo, las personas confiadas se alaban a sí mismos, sin importarles lo que piensen los demás. Conocen su valor y están satisfechos con ellos mismos.
10- Pedir ayuda cuando la necesitas
Parece contradictorio que alguien que confía en sí mismo pida ayuda a los demás. Sin embargo, no es así. Las personas seguras no tienen ningún problema con no saberlo todo, aceptan su incapacidad para hacer ciertas cosas. Saben que pidiendo ayuda pueden aprender cosas nuevas. Así que si hay algo que no sepas, no lo dudes y pide ayuda.
¿Te consideras una persona segura de ti mismo? ¿Tienes estos hábitos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte con tu familia y amigos! Imagen de portada: fizkes / Shutterstock Fuente: developgoodhabits / dumblittleman