Existen infinidad de enfermedades tan extrañas y peculiares que parece increíble que realmente sean una patología.
De hecho, muchas de ellas parecen sacadas de películas y no nos extraña porque no las habíamos escuchado antes. Te mostramos las más curiosas a continuación.
Enfermedades que parecen sacas de películas 1- Progeria
También se conoce como el síndrome de Benjamín Button. Se trata de niños con apariencia de ancianos. Afecta a uno de cada 7 millones y se produce por un pequeño defecto en el código genético.
2- Argeria
Las personas que padecen esta enfermedad sufren cambios en la pigmentación de la piel y otros órganos que van adquiriendo tonos azulados o grisáceos.
El origen de esta patología se encuentra en el consumo de plata en forma de sales o de mental.
3- Hombre elefante
Es un síndrome que se caracteriza por el aumento en dimensiones desbordantes de una parte del cuerpo. Normalmente se produce en los genitales y las zonas inferiores. Por el momento se conocen 200 casos en todo el mundo.
Aunque se desconoce el origen exacto de dicha enfermedad, hasta el momento se cree que se puede producir debido a una bacteria que se encuentra en los países cálidos.
4- Kuru: la enfermedad de los caníbales
Kuru es una de las enfermedades más raras de esta lista. Se descubrió en la tribu Fore, una colonia caníbal de Nueva Guinea. Las personas que la acecen siente como sus órganos se van debilitando hasta que finalmente mueren. Estos nativos la llaman "la enfermedad de temblores, fiebre y frío".
Es única en este especie ya que se produce debido al consumo de tejido craneal, por lo que hasta el momento solo se han conocido casos dentro de esta tribu.
5- Síndrome del cadáver
El Apocalipsis Zombie no es ninguna broma. Se trata de una patología que deriva de un estado de depresión en el que el paciente siente que lo ha perdido todo incluso la vida.
Es tal su sensación de vacío que afirman sentir como sus órganos se descomponen mientras siguen respirando.
6- Síndrome de Pica
Hay quien no es delicado y este trastorno lo demuestra. Las personas que lo padecen sienten un deseo incontenible de ingerir sustancias nada nutritivas, como arena, hormigas o bicarbonato.
7- Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas
Es un trastorno neurológico que suele darse sobre todo en niños, normalmente por la noche.
Se describe como un conjunto de síntomas que producen una alteración de la percepción visual y la imagen corporal, de manera que perciben el tamaño de objetos o personas de forma errónea.
8- Síndrome de Tourette
Es una de las enfermedades raras más conocidas en la actualidad.
Las personas que la padecen sufren tics compulsivos que pueden variar desde simples movimientos faciales a la repetición compulsiva de ciertas palabras, que por lo general suelen ser insultos.
9- Prosopagnosia
Imagina levantarte una mañana y no reconocer a la persona que tienes a lado. No, no estamos hablando de amnesia, hablamos de Propagnosia, la enfermedad que te impide reconocer el rostro de los demás y en los casos más graves ni siquiera el tuyo. Brad Pitt la padece.
10- Síndrome del acento extranjero
Los afectados por este síndrome generan un lenguaje totalmente distinto a su lengua materna. No se trata de que sean bilingües. En ocasiones generan patrones tan distintos a su lenguaje original que es incluso difícil entenderlos.
¿Cuál ha sido la enfermedad que más te ha impresionado? ¿Las conocías antes de leer el artículo? ¡Comparte con tus amigos para que podáis comentar juntos este sin fin de enfermedades extrañas! Fuente: Enciclopedia Médica