La idea de desayunar, comer o cenar en un Buffet puede resultar atractiva desde el punto de vista de que por un precio cerrado, puedes comer todo lo que quieras y elegir entre una numerosa, dependiendo del restaurante, cantidad de comida.
Lo que nunca te has parado a pensar es en todo lo que está mal en los buffets y hacen que comer en ellos pueda suponer un peligro para tu salud, además de una práctica poco higiénica en muchos casos. Seguramente la mayoría se adecúan a la normativa, pero existen otros que deciden mejor hacer la vista gorda y no prestar tanta atención a los detalles.
Lo peor y más desconocido de comer en un buffet 1- Comida servida durante horas
Si el zumo de naranja que exprime tu madre pierde las vitaminas si no te lo tomas en seguida, ni quieras imaginar lo que le pasa a la comida de buffet. No esperes al último turno del buffet, intenta entrar de los primeros para que la comida lleve el menos tiempo posible fuera.
2- La intoxicación es una posibilidad real
La intoxicación puede provenir de dos formas. La primera, una parte del buffet o la totalidad ha sido contaminado y mucha gente contraiga salmonela y otra intoxicación alimentaria. La otra, que solo te envenenes tú con alguno de los alimentos en concreto. Pese a las estrictas normativas de salud, es un hecho que una de cada seis personas se ha intoxicado alguna vez con la comida del buffet en su vida.
3- Las mismas dos pinzas se usan durante todo el día
Las reglas son estrictas en cuanto a la temperatura de la comida, pero no sobre los utensilios. La próxima vez que te vayas a servir con un cucharón, piensa cuánto tiempo puede llevar este ahí y cuánta gente lo ha tocado antes que tú.
4- La realidad detrás de un buffet
Si un buffet te parece catastrófico, no quieras ver lo que se esconde detrás.
5- Nunca sabes si cumplen las normas
La regulación de este tipo de restaurantes es infinita, pero a diferencia de otros establecimientos, no puedes saber si las cumple a raja tabla o no.
6- Temperatura errónea
Por muy reguladas que esté la temperatura a la que se tiene que mantener la comida, es algo difícil de conseguir y las máquinas están diseñadas para alcanzar una temperatura, que no siempre es la correcta.
7- El protector de estornudos
El cristal protector que te separa de la comida se llama protector de estornudos y su nombre no puede ser más descriptivo. Este es obligatorio en cualquier buffet y a pesar de ser un gran invento, evita tocarlo a toda costa.
8- Hay platos sucios por todas partes
La culpa de los platos sucios es tanto del consumidor como del propietario. La mayoría de comensales de un buffet no va a rellenar su plato con el que ya ha usado y muchos dueños se ahorran el sueldo de empleados que limpien las mesas para sacar más beneficio.
9- Ni lima ni limón
Esas rodajas de limón o lima que ponen en tu bebida o los cuartos de limón para acompañar a tu comida, son la peor idea del mundo. Un estudio ha demostrado que más de un 50% de esos limones contienen materia fecal. Di no al limón.
10- El paraíso de la glotonería
Mantener las porciones bajo control en casa o en un restaurante es fácil, pero en un buffet, los platos van hasta arriba y eres un bicho raro si no repites al menos una vez.
BONUS: Manos limpias
Todos los empleados deben lavar sus manos si salen o entran al trabajo, pero en un buffet, las manos de los empleado son las menos. ¿Cuántas veces te has lavado tú las manos antes de entrar al buffet?
¿Comes normalmente en Buffet? ¿Habías pensado los riesgos que tiene? ¡Compártelo con tus amigos para que se lo piensen dos veces antes de ir a un buffet de nuevo! Fuente: ranker Imagen de portada: ang.af