Los baños siempre han sido un quebradero de cabeza para cualquier casa. Es muy difícil que siempre luzcan bien y muy fácil que se estropeen, ensucien o salgan desperfectos. Por ello, hoy os vamos a enseñar algunos métodos para que nuestro baño siempre luzca de maravilla.
¿Qué debo hacer para que mi baño esté siempre genial? 1- No utilices productos químicos a la primera de cambio
Cuando vemos que en la bañera hay un atasco, siempre solemos tirar por la forma más fácil de acabar con él, cuando este debe de ser el último recurso si no quieres estropear la ducha al cabo de muy pocos años.
Utiliza métodos tradicionales, si no funcionan, primero llama a un fontanero para que te ayude con el atasco y te aconseje lo que debes de hacer a partir de ahora.
2- Cambiar el difusor de la ducha
Un cambio que debemos hacer periódicamente es el de cambiar el difusor o la alcachofa de la ducha, ya que en ésta, al cabo de un tiempo se puede acumular cal y las duchas empiezan a no ser lo suficientemente efectivas.
Si no te apetece cambiarlo, siempre puedes intentar quitar la parte de arriba de la regadera y limpiarla con vinagre para acabar con la suciedad.
3- Silicona
Nunca utilices silicona para sellar un desagüe. Lo mejor es la masilla especializada que tienen los fontaneros, si no puedes o no sabes donde comprarla, habla con tu fontanero.
4- Limpieza con vinagre
Los espejos siempre suelen ser un problema a la hora de la limpieza. Utiliza una mezcla de vinagre con agua y papel de periódico en vez de un trapo para dejarlos relucientes, el papel de periódico no dejará ninguna marca y el vinagre actúa de una forma muy eficaz.
5- Las toallas
Los toalleros son prácticos para las toallas que ya hemos usado, pero no es bueno mezclarlas con las que están sin usar. Un método para guardar las toallas limpias separadas de las demás de una forma muy vistosa es con la utilización de un mueble de vino, latas grandes o cajas de madera.
Si enrollas bien las toallas y las adaptas al tamaño de las latas o del mueble, siempre te quedará una elegante y práctica decoración.
6- Los materiales
Si estás remodelando el baño, o construyendo uno desde cero, no escatimes en gastos con los materiales.
Si no te quieres ver haciendo cambios en las paredes y en los muebles del baño constantemente lo mejor es innovar. Algunos como la cerámica, ayudarán a tu baño a estar más presentable.
7- Atascos
Si vas a utilizar un desatascador en una ducha llena de agua, asegúrate de vaciar el agua antes. Además, cierra también el pequeño boquete que siempre está debajo del grifo con un paño para mayor eficacia.
8- Suelos
Los suelos de cerámica son una buena decisión. Además, intenta evitar las alfombras de los baños, a menudo están sucias y llena de bacterias y hongos lo que no ayudan para nada a tu salud.
9- Cortinas
Si tienes una ducha, empieza a ir eliminando las cortinas y a poner un acristalamiento, es mucho más higiénico.
Si te es imposible y tienes que usar cortinas, asegúrate de que estas son de la máxima calidad posible, es muy sencillo que una cortina se impregne de suciedad y es muy difícil desinfectarla.
10- Plantas
Coloca alguna que otra planta, esto ayudará a dar sensación de frescura a tu baño y, si es cerrado, ayudará a mantener el aire menos cargado.
¿Qué te parecen estos trucos para mantener tu baño impecable? ¿Conoces alguno más? ¡Comparte con tus amigos estos trucos para que también puedan mantener su baño en perfectas condiciones! Fuente: BoredPanda Fuente imagen de pantalla: PXhere - PXhere