No hay nada más frustrante que tener ganas de ir al baño, sentarte en la taza y ver cómo no ocurre absolutamente nada.
El estreñimiento es uno de los problemas gastrointestinales más comunes de nuestra sociedad, solo en los Estados Unidos afecta a más de 42 millones de personas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales.
Por suerte para nosotros, a pesar de ser un problema muy común, puede solucionarse en gran medida ingiriendo la fibra necesaria para mantener nuestro intestino en movimiento.
A continuación te mostramos 10 alimentos que debes tomar cuando acudir al baño se convierte en una pesadilla: 1- Frutas secas
Si buscas un tentempié saludable, puedes optar por una fruta seca como las ciruelas pasas.
Sí, suena a comida de abuelo, pero existe una razón de peso por la que la gente recurre a las ciruelas pasas cuando tienen problemas a la hora de evacuar. Esta fruta es rica en fibra y contienen sorbitol y fructano, dos azúcares naturales que tienen un efecto laxante.
So no te agradan las ciruelas pasas puedes encontrar una alternativa en los higos y los albaricoques.
2- Harina de avena y otros cereales integrales
La avena está llena de fibra soluble, la cual ayuda a suavizar las heces y facilitar su paso a través de los intestinos. Pero también contiene fibra insoluble, lo que aumenta el volumen de las heces y ayuda a que todo se mueva.
3- Espinaca
La espinaca es una excelente fuente de fibra y magnesio, un mineral que puede ayudar a en el movimiento de las heces. Aunque podemos encontrar magnesio en los laxantes, incorporarlo a la dieta es una opción menos extrema.
4- Brócoli
No es casualidad que siempre encontremos al brócoli entre los alimentos más saludables para nuestro cuerpo. Después de todo, es una increíble fuente de vitaminas, proteínas y fibras esenciales.
5- Peras
Las peras son una de esas frutas que pasan desapercibidas a pesar de estar repletas de antioxidantes y vitaminas.
También son una de las frutas que contienen más fibra, por lo que agregarlas a la dieta es otra forma de aliviar cualquier incomodidad que puedas experimentar en el baño.
6- Legumbres
Legumbres como las judías, las lentejas o los guisantes están llenas de fibra, proteínas, vitaminas y minerales.
7- Bayas
Las bayas siempre son recomendables gracias a su abundante contenido en antioxidantes, aunque también son ricas en otros nutrientes esenciales.
Estas frutas son súper versátiles, así que puedes echarlas en tu desayuno, almuerzo o cena.
8- Frutos secos
Frutos secos como los pistachos, los cacahuetes, las almendras o las nueces son una gran fuente de proteínas y grasas saludables, solo media taza de almendras enteras proporciona casi nueve gramos de fibra.
9- Manzanas
Una manzana al día te da vida. Una manzana pequeña con piel contiene 3,6 gramos de fibra. Las cáscaras de muchas frutas contienen fibra insoluble, que actúa como un laxante natural.
10- Semillas de chía
Las semillas de chía y las semillas de lino son una manera fácil de agregar más fibra a la dieta.
Dos cucharadas de semillas de chía contienen 5 gramos de fibra, mientras que la misma cantidad de semillas de lino molidas suma alrededor de 4 gramos.
Además de consumir todos estos alimentos, recuerda beber mucha agua durante todo el día para suavizar las heces y poder evacuarlas fácilmente.
Consume estos productos ricos en fibra para que ir al baño no se convierta en una pesadilla. ¡Comparte estos alimentos que debes comer si sufres estreñimiento con todos tus amigos!